Se trata de un gesto, un guiño que Gobierno y PP hacen con el PSOE un día después de alcanzar ese pacto de estado con el Gobierno y siguiendo el mismo espíritu, es decir, sin concreción alguna sobre el cuánto, cuándo y cómo se van a limitar los aforamientos. Se trata simplemente de una declaración de intenciones, gracias a la cual el PP acepta una enmienda del PSOE para limitar los aforamientos "cuando sea posible", es lo único que reza el texto de la enmienda transaccional alcanzada.
Así lo han informado fuentes populares que han adelantado su apoyo a esta enmienda al proyecto de Ley del control económico y financiero de los partidos políticos que se debate este miércoles en la comisión constitucional del Congreso. Dentro de la comisión, el secretario general del grupo parlamentario popular, José Antonio Bermúdez de Castro, ha confirmado la aceptación de esta enmienda.
Un acuerdo al que podría sumarse UPyD habida cuenta de que la formación magenta es la única que ha presentado iniciativas para regular los aforamientos aquí en la cámara baja.