El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado al presidente de la Generalidad, Artur Mas, de "trilero" al "engañar" a los catalanes por anticipar elecciones "justo cuando la corrupción le acecha" y ha reclamado una "gran movilización" que "envíe a Mas a casa" y dé paso a un gobierno "responsable".
Ciudadanos ha emitido un comunicado en el que Rivera asegura que "Mas sabe hacer de todo menos gobernar: hacer propaganda, mentir y engañar a la gente, es un cadáver político que perjudica mucho a Cataluña con esta trayectoria zombi de alargar la agonía".
En declaraciones a COPE, Rivera ha considerado que Mas "ha hecho de trilero y ha engañado a los catalanes convocando elecciones para dentro de siete meses en el momento en el que la corrupción acecha a CiU", en referencia al anuncio de un anticipo electoral para el próximo 27 de septiembre.
El líder de C's ha alertado de que, con el acuerdo, "ERC y sus socios separatistas blindarán a CiU en la comisión de investigación del caso Convergència del Parlament y apoyarán unos Presupuestos trampa".
Asimismo, ha denunciado que "Cataluña lleve una década paralizada con un debate identitario de hojas de ruta y de conferencias, pero con unas políticas nefastas por parte de los sucesivos gobiernos".
"Aunque sea en septiembre, C's saldrá a ganarle el partido al separatismo: hay que movilizarse, ir a votar y enviar a Mas a casa", ha dicho Rivera, que ha apostado porque en las elecciones del 27 de septiembre "haya entre un 75 % y un 80 % de participación y se configure un gobierno responsable, con las manos limpias y que trabaje por seguir dentro de España y de Europa".