Pedro Sánchez ha acudido este lunes a la presentación de un acto del candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni. Allí, se ha referido a la encuesta de Sigma Dos publicada este lunes por el diario El Mundo. El líder del PSOE aseguró que "la dinámica es la de siempre" en referencia a la bajada del PP, la irrupción de Podemos y "una subida menos intensa de lo que a mí me gustaría para el PSOE".
Pero pidió afrontar los 12 meses que quedan para las elecciones generales "con respeto y con humildad para ganar las elecciones".
Preguntado por Libertad Digital si no le inquieta ver a la formación de Pablo Iglesias como primera fuerza política en España, Sánchez respondió tajante: "No me inquieta Podemos. El PSOE tiene su propio camino. Se define por su alternativa y su propio proyecto".
Explicaciones al Gobierno por Nicolás
También ha aludido a las últimas declaraciones de Francisco Nicolás, que ha calificado de "sorprendentes".
"El Gobierno debería dar alguna explicación", añadió Sánchez que "así se lo vamos a pedir". Si bien sostiene Sánchez que "no le doy credibilidad" a las acusaciones como los contactos mantenidos con la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, sí sostiene que "está obligado a responder".
Y anunció que en el PSOE "se lo vamos a pedir y de hecho se lo estoy pidiendo ya al Gobierno", que responda a las acusaciones del pequeño Nicolás.