En una entrevista en el diario Las Provincias de Canarias, la expareja de José Antonio Monago, Olga María Henao explica cómo fue aquella relación de dos años y medio con el entonces senador del PP. "Le conocí en un acto del PP en Madrid", explica Henao, quien afirma en varias ocasiones que "yo iba más a verlo a Extremadura que él venía a verme a mí a Tenerife".
rnrnLo que sí quiere dejar claro es que "la mayoría de las veces vino a Tenerife para cosas del partido. Quería conocer de primera mano algunas de las iniciativas del PP de Tenerife. Venía a copiarlas y llevárselas para Extremadura". Es más, alguna de las iniciativas las puso en marcha durante la campaña electoral en Extremadura, con la "marea verde" para hablar con vecinos de tantas localidades como fuera necesario para explicar su programa.
rnrnPrecisamente, estas declaraciones coinciden con las que hizo este sábado Antonio Alarcó, senador popular por Tenerife, quien certificó que Monago se reunía con él para asuntos de trabajo durante sus estancias en Tenerife en los años en que fue senador.
rnrnTambién dice Olga María Henao que "lógicamente también vino a verme. Es que si no lo hace, lo mato... Éramos pareja y lo lógico es que nos viéramos, ¿no? Pero, insisto, yo iba más a Extremadura a verlo que él venía a Tenerife a verme a mí. Fui decenas de veces, no recuerdo cuántas, pero hice muchos más viajes de los que dicen que él hizo a la isla".
rn