Colabora

Miles de personas abarrotan con esteladas el centro de Barcelona

Con miles de esteladas y mensajes contra España, los separatistas han formado una V en toda la ciudad para pedir la secesión y la consulta ilegal.

La manifestación de la Vía Catalana a favor de una consulta ilegal separatista del 9 de noviembre ha arrancado en Barcelona con miles de ciudadanos que se han concentrado con camisetas rojas y amarillas en la avenida Diagonal y la Gran Vía, formando un recorrido humano de 11 kilómetros en forma de "V".

En el momento culminante de la manifestación, una joven que cumplirá 16 años el 9N ha depositado de forma simbólica un voto en una urna ubicada en la punta del vértice de la "V" humana, desplegada formando los colores de la bandera catalana.

La Plaza de Les Glòries de Barcelona, donde se unen la Gran Vía y La Diagonal, ha sido el escenario de confluencia de esta señera gigante en forma de "V", donde han llegado las dos cabeceras bajo el lema "9N Votaremos, 9N Ganaremos".

A la manifestación, organizada por la Asamblea Nacional Catalana (ACN) y la entidad Òmnium Cultural, han acudido dirigentes de CiU, ERC, ICV, EUiA y la CUP, que han apoyado explícitamente la convocatoria, mientras se ha podido ver a algunos dirigentes socialistas, después de que el PSC diera libertad de asistencia a sus militantes, tanto para esta manifestación como la que se celebrará en Tarragona en contra de la independencia.

En concreto, en el vértice de la manifestación destacaba la presencia del consejero de Presidencia, Francesc Homs, el de cultura, Ferran Mascarell, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, así como las representantes de la ANC y Òmniu, Carme Forcadell y Muriel Casals, entre otras personas.

El PP, Ciudadanos y UPyD han rechazado de plano esta manifestación, llena de banderas separatistas y favorable a celebrar una consulta de autodeterminación el próximo 9 de noviembre.

Está previsto que sobre las 19:30 horas el presidente de la Generalidad, Artur Mas, reciba en su despacho a los organizadores de la manifestación separatista. Una nutrida representación del Gobierno catalán ha estado presente en la protesta, aunque sólo ha acudido uno de los tres consejeros de UDC, Josep Maria Pelegrí (Agricultura).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario