Colabora

Aguirre pide al PP que "vuelva a ser la casa de todos"

"Para ser candidato a un órgano institucional no se trata de postularse, te tiene que nominar el Comité Electoral", dice Aguirre, que no mete prisa.

Esperanza Aguirre no se excluyó de las quinielas, pero tampoco dio un paso adelante porque "para ser candidato a un órgano institucional no se trata de que nadie se postule" porque es el Comité Electoral del PP quién te ha de "nominar". Así se pronunció en una entrevista en Es la Tarde de Dieter de esRadio, en la volvió a abogar porque en el partido quepan todas las voces "a la derecha de la izquierda".

La líder del PP de Madrid, en el ojo del huracán político tras el paso atrás de Ana Botella, mentó en concreto a José Antonio Ortega Lara. "Me da mucha nostalgia aquella etapa de los años 90 en la que el PP empezaba a crecer", rememoró, no sin recalcar que le da "mucha pena" que Ortega ya no esté en la formación. "Me gustaría que el PP volviera a ser la casa de todos (...) donde todo el mundo pueda sentirse cómodo", sentenció. Incluso, "abrirse a otras formaciones políticas".

Por lo demás, se mostró comedida. En ningún caso quiso confrontar con Mariano Rajoy. Confirmó la reunión que ambos mantuvieron en julio, pero recalcó: "no se abordó para nada el tema de las candidaturas sino la situación del partido". Y no metió presión para que el presidente se decida ya, como sí hizo hace algunas semanas. "Depende, el que lo tiene que decidir es el presidente del partido", respondió.

Aguirre, que abogó una vez más por las listas abiertas, trato de rebajar la expectación y recordó que, en el Comité Ejecutivo de este lunes, Rajoy ya avisó de que el único plazo para conformar las listas electorales lo marca la ley.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario