El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha dicho hoy que confía en que todos los responsables políticos se muevan dentro de la legalidad y que ninguno de ellos "pisará esa línea roja", en alusión a la consulta soberanista anunciada por el presidente catalán. Artur Mas.
De esta forma se ha pronunciado Margallo a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo del PP al ser preguntado sobre la posibilidad de que Mas saque finalmente las urnas a la calle el próximo día 9 de noviembre.
"Yo siempre confío en que todos los que tenemos responsabilidades políticas nos movemos dentro del Estado de Derecho y, en consecuencia, con respeto a la legalidad", ha dicho el ministro.
Ha recalcado que ese respeto a la legalidad es lo que garantiza la libertad y seguridad de los ciudadanos y ha añadido: "Estoy seguro de que ningún responsable político pasará o pisará esa línea roja".
"No seríamos gobierno si eso no estuviese preparado", ha dicho a los periodistas el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, al concluir la reunión del PP, al ser preguntado por los mecanismos contra la consulta que tiene previstos el Gobierno. Preguntado de nuevo cuáles son estas medidas el ministro respondía así: "si se lo cuento a usted lo sabe todo el mundo".