Los miembros del Consejo político de UPyD se reúnen en el Hotel Colón de Madrid para celebrar el consejo político extraordinario convocado con un único punto en el orden del día: la votación del documento para pactos políticos de la formación magenta. El texto que se someterá a votación consta de cuatro folios en los que se establecen las condiciones bajo las cuales la formación magenta "podrá suscribir alianzas con otros partidos". Unas condiciones que pasan por el objetivo explícito de la regeneración de España o la integración europea.
rnrnSin citar al partido de Albert Rivera, este documento condiciona el pacto con Ciudadanos a la subordinación de estos a UPyD. Precisamente, el encargado de lanzar este debate con su polémico artículo en el diario El Mundo, Sosa Wagner, tendrá su momento en el Consejo Político para tomar la palabra.
rnrnFuentes de la formación, informan a Libertad Digital de que la reunión de este sábado se avecina larga, ya que parece que hay muchas aristas que limar. Aquel artículo de Wagner sugiriendo el acercamiento a Ciudadanos y quejándose de una dirección autoritaria en UPyD enfadó mucho a Rosa Díez y otros miembros de la dirección como Irene Lozano -que contestó con un bronco artículo en El Mundo- o Carlos Martínez Gorriarán, que atacó duramente al eurodiputado en varios medios, incluido esRadio.
rnrnSegún ha podido saber Libertad Digital, la dirección de UPyD no se plantea que se apruebe la introducción de enmiendas al documento sometido a votación, aunque no se cierran a que se proponga la introducción de las mismas. "No creo que se introduzca ninguna", nos dice una fuente cercana a la dirección.
rnrnOtros miembros de UPyD, muy cercanos a Rosa Díez, se quejan de la presión mediática que están recibiendo con este asunto y pronostican que la reunión será larga y probablemente se prolongue también por la tarde.
rn