La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido este viernes el voto para su partido en las elecciones europeas, porque los populares representan la "convivencia, la libertad y la pluralidad" frente a los "violentos que agreden, insultan y van en contra de la convivencia".
Tras la agresión al vehículo en el que se encontraban la dirigente popular y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tras un mitin hace dos días, los Mossos han intensificado la protección a los dirigentes del PPC en un acto en Blanes (Gerona).
Una veintena de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han protestado frente al restaurante donde se ha llevado a cabo el acto, y aunque no se han producido incidentes -sí insultos y abucheos- los Mossos han protegido con escudos a Sánchez-Camacho y Fisas hasta su vehículo.
En declaraciones previas a los medios, Sánchez-Camacho ha pedido el "voto a la convivencia, pluralidad y libertad" del PPC, que ha presentado una denuncia ante los juzgados "para que los violentos no queden impunes".
"Aunque no se ha respetado que podamos ejercer nuestra campaña y la defensa de nuestro programa con normalidad democrática, estamos muy satisfechos de una campaña constructiva y positiva, ante los que insultan, agreden y van en contra de la democracia", ha afirmado.
Se ha mostrado "más satisfecha que nunca de defender" los posicionamientos del PPC, que son "la libertad, la pluralidad y el carácter del pueblo de Cataluña que nada tiene que ver con los que han querido boicotear permanentemente la campaña de un partido democrático".
"No se puede permitir -ha añadido-, ni se merecen los catalanes, unos agresores violentos, sean radicales independentistas o de otros sectores antisistema o plataformas, porque Cataluña es una tierra pacífica, de convivencia y no nos merecemos que haya agresores y violentos".
Para la dirigente, la "violencia nunca puede quedar impune, debe ser castigada y un país democrático no se puede permitir actitudes violentas que forman parte de una minoría".
Además, ha lamentado que el PPC "haya sido el único partido de España que no ha podido realizar la campaña con normalidad democrática", debido a los "dieciocho actos de escrache, agresiones violentas e insultos permanentes".
"Quiero pedir a los votantes que el 25 de mayo voten para que esto no vuelva ocurrir. El PPC es el partido que va a impedir que se divida España y ningún violento quede impune", ha sentenciado.
Pero también ha recordado que el voto a los populares será para "recuperar la ilusión y el optimismo", un voto "positivo y de la recuperación", por lo que ha hecho un llamamiento a "desbordar las urnas de verdad, las que son legales".