El cabeza de lista de Vox a las europeas, Alejo Vidal-Quadras, ha respondido a las acusaciones de "tránsfuga" y de cobrar "15.000 euros al mes como vicepresidente de la Eurocámara", hechas esta mañana por el candidato PP , Esteban González Pons, con el argumento de que "no sabe de lo que habla".
Vidal-Quadras ha señalado que tiene "malas noticias" para el candidato del PP, ya que "un eurodiputado cobra menos de la mitad de lo que él dice" y ha incidido en que si se hablase de "sueldos y sobresueldos" la campaña para Pons "se volvería bastante incómoda".
"Procuro comportarme de forma diferente y no entrar en estos espacios oscuros en los que parece que Pons se mueve tan a gusto", ha dicho el número uno de Vox a las europeas. Ha recordado que el sueldo del eurodiputado "no lo fija el Parlamento Europeo", sino que lo hace el Estatuto del eurodiputado que "los Gobiernos nacionales aprobaron por unanimidad en 2009".
Para Vidal-Quadras, este "ataque personal" revela que el candidato del PP está "muy nervioso y tiene miedo de que la hegemonía conservadora y liberal de su partido se acabe" y ha añadido que no es culpa suya que el Gobierno "haya abandonado todas sus propuestas electorales". "Cada uno elige el nivel en el que se encuentra más cómodo" ha afirmado Vidal-Quadras, quien ha agregado que Pons ha elegido "el nivel de la calumnia, la bajeza y la ruindad".