Menú

Cambio de estrategia del PSOE: deja a Cañete y se dirige ahora contra IU

El temor a la fuga de votos y a la abstención del votante PSOE, provoca un cambio a favor, ahora, del "voto útil".

Cambio de estrategia en el Partido Socialista en la recta final de la campaña electoral. "Nuestro mayor enemigo no es Cañete sino la abstención" dicen fuentes de la dirección federal obviando el 'machismo' que ha focalizado todos las ideas fuerza de la campaña electoral. Pero el foco ha cambiado. En el que pretendía ser el mitin central de caravana en Zaragoza con la candidata Elena Valenciano y el líder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, los socialistas cambiaron a Cañete por IU y la apelación al voto útil.

"Nos jugamos muchas cosas", comenzó diciendo Rubalcaba cuyo principal mensaje fue para evitar la fuga de voto por la izquierda. "Somos los únicos", dijo parafraseando a Mariano Rajoy, "aceptamos el envite: sí, tiene razón. Somos el único partido que puede ganar a Rajoy, el único partido que puede impedir que el día 26 Rajoy le de una nueva vuelta de tuerca a la nefasta reforma laboral; el único partido que puede impedir nuevos recortes en educación y sanidad; el único partido que puede impedir que Rajoy ataque la igualdad entre hombres y mujeres como ha hecho; el único partido que puede impedir que Rajoy crea que tiene un cheque en blanco".

Llamamiento a impedir que el voto socialista se canalice en favor de IU, a quienes se refirió directamente el líder del PSOE acusándoles de mentir para restarle votos. "Conviene decirlo claramente a todos. No pueden ser lo mismo los que construyen los hospitales que los que las privatizan que subimos las becas y los que las bajan. Conviene decirle a algunos compañeros que no podemos ser lo mismo. ¡No es explicable! No se puede salir con la camiseta verde a defender la educación y la sanidad pública y a continuación decir que somos lo mismo que los que se la están cargando. ¡No somos lo mismo! ¡No están diciendo la verdad!"

Valenciano y el músculo del PSOE.

Frente a un Rubalcaba que dijo tener "una confianza ciega" en que "estamos a punto de ganar las elecciones" al PP, la candidata europea Elena Valenciano se mostró algo menos confiada.

Ante unas 1.500 personas en el Auditorio de Zaragoza, la ciudad más importante en la que gobierna el PSOE, Valenciano se mostró más alicaída que en ocasiones anteriores, pero echó el resto al llamar a la participación apelando a los 135 años de historia del PSOE.

"La papeleta del voto del PSOE. Esa papeleta que tiene detrás más de 130 años de historia, de gente que se dejó la vida en la cárcel y en el exilio para poder votar. ¡En nombre de esa gente vamos a ganar el 25 de mayo! ¡Por ellos!".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura