Según han relatado fuentes del PP al diario El Mundo, el ministro del Interior también sufrió una agresión verbal este mismo mes, en Barcelona. Fue el pasado 6 de abril, pero Fernández Díaz no había informado de ello hasta ahora, que otros políticos han sufrido también insultos y agresiones en Cataluña. Según el diario, ahora ha decidido hacerlo público para "evidenciar la gravedad de la fractura social que a su juicio el proceso independentista está abriendo en la sociedad catalana".
Jorge Fernández Díaz celebraba su cumpleaños en un céntrico restaurante barcelonés, junto a su familia. A la salida, se le acercó una mujer "de mediana edad y de clase media" y que le agarró del brazo y le llamó "hijo de puta, fascista y cabrón". El ministro conducía el carrito con su nieta y no reaccionó ante la agresión verbal, y tampoco los escoltas. La mujer continuó increpándolo mientras se alejaba.
El ministro considera que las agresiones que han sufrido él mismo y otros dirigentes como Pere Navarro, -a quien Fernández Díaz telefoneó para solidarizarse y contarle su experiencia- se deben al clima que el proceso separatista está dejando en la capital catalana. Coincide con el socialista en el impacto que les produjo "la cara de odio" de la mujer y la actitud hostil que exhibió.