Madrid bonificará las tasas de los rodajes cinematográficos en edificios públicos
Ignacio González pretende hacer de Madrid un "gran plató de cine".
La Comunidad de Madrid insiste en la necesidad de impulsar el sector cultural y da un paso más en su política de apoyo al cine. El presidente madrileño, Ignacio González, tras meses reclamando la bajada del IVA cultural, ha anunciado que su gobierno va a bonificar las tasas por rodajes en edificios públicos regionales.
Este martes, durante la presentación de una exposición fotográfica, González ha invitado a los Ayuntamientos y al Estado a sumarse a esta iniciativa: "es una medida que pequeña pero importante porque pretende marcar el camino a otras administraciones". De hecho, Ayuntamientos y Estado son los que cobran la mayoría de estas tasas, por ello el presidente madrileño ha encargado a la Consejería de Cultura que estudié qué incentivos y qué políticas específicas puede aplicar el gobierno madrileño, para convertir a Madrid en "un gran plató de cine".
El presidente regional ha defendido que el impacto económico de los rodajes cinematográficos está más que documentado. "Un año después de rodarse Memorias de África, el número de turistas que visitaron Kenia se multiplicó por cinco, la trilogía de El señor de los Anillos incrementó el turismo en Nueva Zelanda en un 30% y la Fontana de Trevi se convirtió en el monumento más visitado de Roma a raíz del baño nocturno que hizo la actriz Anita Ekberg en la Dolce Vita", ha argumentado González.
Lo más popular
-
Begoña Gómez reclamó por email a La Caixa 40.000 euros anuales durante 4 años para su cátedra: "Te mando la solicitud" -
La versión de ING: retirar la publicidad del programa de Iker Jiménez salió de "un algoritmo" no de "un corazón" -
Los perros potencialmente peligrosos no podrán reproducirse ni siquiera en criaderos autorizados -
Comparecencia de Carlos Mazón, en directo -
Vídeo: Federico Jiménez Losantos explica las 'Obras escogidas' de Begoña Gómez para "saquear bolsillos ajenos"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios