Colabora

Rajoy fuerza el debate sobre inmigración ante sus socios de la UE

El presidente pretende sacar el tema este viernes después de que la UE esté omitiendo la petición del Gobierno de más ayudas.

No está en el orden del día, pero Mariano Rajoy pretende forzar el debate. La Unión Europea lleva días omitiendo la petición del Gobierno de ayudas para paliar el drama de la inmigración en Ceuta y Melilla, pero de momento no ha obtenido respuesta.

En este contexto, y en el marco del Consejo Europeo que se celebra en Bruselas, el jefe del Ejecutivo tiene previsto defender ante sus homólogos comunitarios que la inmigración es "un problema de todos" y que la respuesta ha de ser conjunta. Así lo aseguraron a este diario fuentes de la delegación española, que insistieron en la necesidad de que las instituciones de Bruselas muevan ficha y tomen conciencia de lo que está sucediendo en unas fronteras que "separan" la Unión Europea de África.

En todo caso, las fuentes consultadas no esperan un debate centrado en esta cuestión. "No está en la agenda", recuerdan, a pesar de que Rajoy parece dispuesto a incluir sus reclamaciones.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario