El PSOE, a Cospedal: "No vuelvan a las andadas de meter el terrorismo en campaña"
El PSOE sigue sin pronunciarse sobre la credibilidad que le da a los verificadores y si tienen el "reconocido prestigio" que les da el PSE.
Silencio sepulcral es la consigna de los socialistas en relación al anuncio que los verificadores internacionales hicieron el pasado viernes sobre el supuesto desarme parcial de la banda terrorista ETA. A pesar de la reunión que mantuvieron los socialistas vascos con dichos profesionales, a quienes posteriormente alabaron en una nota de prensa por tener "un reconocido prestigio", la dirección federal del PSOE calla y evita sumarse a esta valoración.
En rueda de prensa en su sede de Ferraz, el secretario de organización, Óscar López, sí quiso considerar que "siempre es mejor avanzar que retroceder". Preguntado por Libertad Digital sobre las palabras de María Dolores de Cospedal en el PP, respondió diciendo que espera "que el PP no vuelva a las andadas. Espero que no metan el terrorismo en campaña".
"Hace dos años acabó el terrorismo y esa victoria tiene que ser completa. ETA tiene que desaparecer", fue la valoración del número tres del PSOE que evitó responder a las cuatro preguntas planteadas sobre la legitimidad que otorgan en Ferraz a dichos verificadores.
"No vamos a entrar en las provocaciones del PP", dijo López. "Es mucho mejor ir hacia adelante que hacia atrás. Lo que esperamos es la disolución de ETA".
Donde sí quiso explayarse fue en responder a la número dos popular al declararse "sorprendido" porque utilice la política antiterrorista, que, en su opinión, debe ser espacio de unidad de los demócratas. "Me han preguntado por Cospedal, que ha agredido esta mañana al PSOE. No lo entiendo. No sé si el PP tiene un empeño de volver a las andadas. Pero no vamos a entrar en ninguna provocación de ese tipo. Cuanto menos me sorprende", dijo.
Lo más popular
-
La respuesta de Marlaska a los guardias civiles desplazados a las inundaciones: recortar sus gratificaciones -
Decenas de intelectuales llaman a "boicotear los aquelarres en torno a Franco" que promueven la "discordia" -
La investigación contra el fiscal general se centra en intentar recuperar llamadas con el Gobierno de Sánchez -
Mirotic, el Judas que reniega de España: "Jamás me sentí español" -
Los dos españoles que evitaron que la UE prohibiera el roscón de Reyes
Ver los comentarios Ocultar los comentarios