La declaración de la Infanta Cristina en calidad de imputada, prevista el próximo 8 de febrero, será únicamente grabada en audio y no en vídeo, tal y como prevé acordar el juez instructor del caso Nóos, José Castro, después de que así lo haya solicitado este sábado la defensa de la hija del Rey don Juan Carlos, según han informado fuentes judiciales.
Antes de que diera comienzo la declaración de la primera inspectora de Hacienda que ha comparecido ante el magistrado, los abogados de la Infanta han trasladado a éste su petición de que la comparecencia sea registrada sólo en audio, lo que evitará que se difundan imágenes de la encausada declarando.
Lo habitual es que las declaraciones sean captadas en vídeo para posteriormente ser plasmadas en formato papel, excepto si la parte afectada solicita expresamente que su deposición sea transcrita al mismo tiempo que se le interroga. Así sucedió en la primera declaración de Iñaki Urdangarin, efectuada en febrero de 2012, quien pidió que el interrogatorio no fuese grabado, como así sucedió. La comparecencia se prolongó durante dos días.