Colabora

El PP ve en la renuncia de Tomás Gómez otra muestra de su "fracaso"

Los populares de Madrid no ven en la renuncia de Gómez a su escaño un ejemplo de coherencia, sino los problemas del PSOE y su propio fracaso.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este jueves que el anuncio de la dimisión del secretario general del PSM, Tomás Gómez, es una muestra de los "problemas internos del partido socialista a nivel nacional y regional" y ha afirmado que el político socialista parece más interesado en librar "guerras internas por el poder" que en los problemas de los madrileños.

"Tomás Gómez está más preocupado por las guerras internas de poder en su partido que por los problemas de los madrileños", ha argumentado González a preguntas de los periodistas, en un acto del que se hace eco Europa Press.

En este sentido, también ha opinado que si la justificación de Gómez para dejar su escaño es la "coherencia con sus principios y valores", lo "lógico" es que para poner de manifiesto esta postura lo normal es que también renunciaran a su puesto el resto de senadores socialistas por Madrid.

"Rotundo fracaso"

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, consideró que "Tomás Gómez siempre ha jugado a ser un líder nacional, pero con su renuncia está admitiendo su rotundo fracaso".

Tras señalar el respeto a la decisión tomada, Henríquez de Luna exigió al líder socialista que, "de una vez, en lugar de alimentar luchas internas en el PSOE, cumpla con su obligación y trabaje para presentar alternativas políticas fiables en la Comunidad de Madrid".

"Siempre pensé que era un error político haber sido designado senador por Madrid cuando su prioridad como portavoz del PSM era trabajar por los madrileños", señaló antes de calificar de "muy complicada" la situación de Maru Menéndez y Enrique Cascallana, también senadores del PSM. "Espero que por coherencia y los mismos principios que aduce Gómez, renuncien a su escaño en la Cámara Alta".

A juicio del portavoz popular, es "lamentable y poco responsable que se utilicen las instituciones en las guerras internas de los partidos", es una práctica "negativa" que no contribuye a mejorar su prestigio.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario