El secretario general de la Unión General de Trabajadores de Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, ha publicado una carta a sus afiliados en las que se muestra "convencido de la honradez de nuestras acciones y de la limpieza de nuestras cuentas". La misiva que va dirigida a sus "compañeras y compañeros" quiere dejar claro que "hay voces interesadas en manchar la reputación de la UGT, en Andalucía y en el resto de España".
Este texto busca desmentir aquellas informaciones en las que se afirma que la unión de trabajadores andaluza organizó un entramado para conseguir fondos públicos de forma ilegal. Fernández Sevilla "convencido de la honradez de UGT" ha decidido "responder a las acusaciones con la verdad por delante" y afirma que sus cuentas están completamente justificadas "en más de 12.500 folios en 2012.
No sabemos si en 2011 las cuentas están tan "claras" y pueden justificar informaciones como que la Ejecutiva de UGT-A gastó 228.000 euros en sus reuniones de este año, hecho que se denuncia en el informe elaborado por la auditora que analizó los despidos de personal fijo y discontinuo producidos en 2012. O informaciones como que su ejecutiva falseaba dietas y desplazamientos para percibir el sobresueldo, entre otras cosas.
Fernández Sevilla no se refiere directamente a ninguna información concreta, ni aporta ningún informe ni cuenta al comunicado, tan sólo advierte que "frente a la oscuridad de los intereses de sus adversarios, nosotros estamos decididos a corregir hasta la última actuación".
Además pide a sus afiliados responder "con toda la fuerza de nuestra unión" ya que según el secretario general de UGT en Andalucía estas informaciones son publicadas porque "sabemos desde antiguo que allí donde los trabajadores se unen con fuerza y se organizan en la defensa de sus derechos, enseguida surge la reacción de quienes no están dispuestos a renunciar a sus privilegios".