Soraya Rodríguez ha dicho en declaraciones a la Cadena SER que el PSOE no descarta ningún instrumento parlamentario para hacer frente a la mayoría absoluta del Partido Popular. La portavoz ha añadido que "se está rozando la vulneración de la calidad democrática y que el silencio del presidente del Gobierno es un silencio cómplice".
Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, no ha querido contestar a estas insinuaciones de Soraya Rodríguez y se ha limitado a decir, a preguntas de esRadio, que "yo no le oí nada de eso ayer a Rubalcaba". Precisamente, los periódicos recogen este viernes en portada sus declaraciones de ayer en el Congreso donde llegó a acusar a la bancada socialista de estar "apadrinando a un delincuente".
A preguntas de Angels Barceló, Soraya Rodríguez no quiso aclarar si la moción de censura está o no en la agenda del grupo parlamentario o en la cabeza de Alfredo Pérez Rubalcaba, pero sí que dejó claro que, en cualquiera de los casos, "en el grupo socialista contamos con los instrumentos parlamentarios que existen" y no descartan utilizar ninguno.
La portavoz socialista criticó duramente a los populares porque "lo que ha pasado es muy grave", decía, "nos han negado el derecho de los grupos a hacer control parlamentario para que Rajoy no tenga que responder ni dos minutos y medio en una sesión de control la próxima semana".
Según ha señalado, en el PP "tienen mucho miedo, están en pánico, en situación de pánico que es lo que podría justificar esta intervención del PP".