El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado hoy que "lo que tenga que decir" el extesorero del partido Luis Bárcenas que lo haga "en los tribunales" y ha añadido que su formación política no tiene "miedo" a que "nadie tire de la manta" porque su contabilidad siempre ha sido "clara".
En declaraciones a RNE de las que se hace eco Efe, Hernando se ha expresado así al ser preguntado por la conversación de cuatro horas que el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, tuvo con Bárcenas y en la que le confesó haber participado en una supuesta financiación ilegal del PP.
"Bárcenas está en prisión por mentir al juez, al fiscal y a Hacienda. Durante mucho tiempo mintió al partido y a los dirigentes del partido amasando una fortuna cuyo origen se desconoce, mientras ostentaba un cargo de enorme responsabilidad. Espero que lo esclarezcan los tribunales", ha añadido Hernando.
Tras asegurar que el PP no se ha financiado ilegalmente, el dirigente popular ha insistido en las cuentas "claras y transparentes" del partido, en su colaboración "intensa" con la justicia y en que las "explicaciones" las tiene que dar Bárcenas.
"Yo no sé si ha habido personas que se hayan financiado ilegalmente, eso habrá que investigarlo. Pero el PP tiene las cuentas claras", ha aseverado Hernando, quien ha agregado que el extesorero "ha mentido durante mucho tiempo a mucha gente" y que ahora para "intentar salvarse él" y como "estrategia de defensa" va a intentar "emponzoñar a los demás".
También ha señalado que la "animadversión" de Bárcenas hacia la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, es "manifiesta y la ha dejado clara siempre". Por último, ha asegurado que "Bárcenas me ha engañado, defraudado, me ha llenado de vergüenza y a la mayoría de los militantes del PP también", ha dicho.