Junto al presidente y la plana mayor del PP a nivel nacional y regional, Arantza Quiroga echó un capote al Gobierno en uno de los asuntos que más controversia ha generado en el propio PP y las víctimas: su política antiterrorista. "Estoy plenamente identificada con ella", sentenció, frente a quienes criticaron casos como el del etarra Bolinaga. Precisamente, en la sala estaba Carlos Iturgaiz, en su día líder vasco y hoy agitador de conciencias desde Bruselas. "No acepto las declaraciones de quienes la ponen en cuestión o ven algo oscuro" en dicha política, remató la protagonista del acto.
rnrnPara la presidenta del PP vasco, ETA se ha dado cuenta de que "no tienen a nadie al otro lado de la mesa" y deben hacer "en solitario" el recorrido. Y advirtió de que el camino es pedregoso: "Estamos encantados de que no maten, pero de ahí a que vivamos una sociedad con todo ese mundo integrado plenamente en democracia queda un buen trecho" y su formación "será muy exigente".
rnrnCerrada defensa del concierto
rnrnrn
rnA los nacionalistas les avisó de que "cuando atacan el Estado de derecho están debilitando el concierto", aunque "no llegan al punto de destrozarlo" porque saben que si se pierde no se podrá recuperar. Además, se quejó de las críticas del PSOE al formato de financiación, que en su opinión proceden de sus "líos internos" y de la "más supina de las ignorancias".
Caso Bárcenas "vomitivo"
rnrn"Estoy convencida de que todos los militantes del PP están asqueados y estamos deseando que la Justicia actúe cuanto antes", afirmó manteniendo un tono duro. "Mientras algunos íbamos con las piernas temblando a los plenos, otros estaban en la política para enriquecerse", remató.
rn