La dirección nacional de los populares españoles, que en las últimas fechas ha aumentado su presencia en el extranjero, se ha ido hasta Buenos Aires para proponer un "PP Latinoamericano" inspirado en el modelo ya existente en la Unión Europea. "Es necesario hacer frente a lo que se ha dado en llamar el socialismo del siglo XXI y a los movimientos populistas", justificó Carlos Floriano, de gira por Argentina y Chile.
La proposición, respaldada por Génova, llega en un momento en el que desde el PP se observa con preocupación la deriva en algunos países como Venezuela, en plena campaña electoral. "Llevamos trabajando un tiempo para ser capaces de configurar una alternativa de centro reformista que aglutine a todos los partidos de nuestro espacio ideológico en Latinoamérica", avanzó Floriano a EFE, y después confirmó en rueda de prensa.
El vicesecretario general del PP, al que le acompaña el responsable de las relaciones internacionales del partido, José Ramón García Hernández, participa este miércoles en el foro organizado en la ciudad de Rosario por el 25 aniversario de la Fundación Libertad, con la presencia del premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa. También estarán pesos pesados del PP, como José María Aznar, Esperanza Aguirre y Jaime Mayor Oreja.