Los concejales del PP en el ayuntamiento de San Martín de la Vega, en Madrid, vivieron el pasado viernes un momento especialmente difícil a la salida del pleno municipal, donde les esperaba un grupo "de unas quince personas" que les gritaron cosas como "¡hijos de puta!"; "¡venir aquí, que os vamos a matar!"; "¡asesinos!"; "¡ojalá os dé un cáncer y os muráis!"; o "¡sólo os deseamos que os veáis arrastrados y vuestros hijos se mueran de hambre!".
Los concejales populares tuvieron que ser protegidos por agentes de la Guardia Civil y de la policía municipal entre lo que la alcaldesa de la localidad, Carmen Guijorro, ha descrito como "caras desencajadas, llenas de violencia y odio" y "actitudes más que amenazantes".
La alcaldesa popular ha asegurado en un comunicado que la semana próxima se presentarán las denuncias correspondientes. Guijorro ha identificado sin duda alguna a dos representantes políticos de la propia localidad, María Brea, de Izquierda Unida, y Daniel Cano, de Izquierda Social, como los que "encabezaban, alentaban y dirigían" el grupo de agresores.