La unidad de Asuntos Internos de la Policía ha reconocido que es "práctica habitual" la elaboración en la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) de borradores de informes policiales como el que ha publicado El Mundo sobre el presidente catalán Artur Mas y Jordi Pujol.
Según las conclusiones preliminares de su informe, Asuntos Internos afirma que estos borradores "sólo terminan finalmente judicializados si los jefes respectivos validan la realidad de dichas informaciones y las consideran consistentes para ponerlas a disposición de la autoridad judicial".
El informe también concluye que nadie puede asumir la autoría del borrador publicado para no ser acusado de la filtración del documento.
Tal y como informó este lunes el Ministerio del Interior, el documento destaca que "se ha recibido información referida a las presuntas irregularidades" recogidas en el borrador publicado por El Mundo que acusaba al presidente catalán Artur Mas y al expresidente Jordi Pujol de cobrar comisiones de empresarios.
Estas informaciones nuevas "están siendo objeto de comprobación y estudio" y "podrían remitirse a la autoridad judicial si aportaran información suficiente sobre el asunto".