Objetivo: acabar con la teoría de Monte Pico, la residencia del presidente de la Xunta de Galicia que nunca ha acogido a un candidato reelegido. Lo mandó construir el fallecido Manuel Fraga en su última legislatura, y desde entonces nadie ha pasado en él más de cuatro años. El candidato a la reelección del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que tanto él como toda Galicia se "juegan mucho" en estas elecciones autonómicas, y se ha mostrado seguro de que la ciudadanía gallega "no se va a equivocar" en la decisión que tome.
Tras depositar su voto en el CEIP García Barbón de Vigo, en medio de una gran expectación de medios de comunicación, Feijóo se ha confesado "descansado por fin" y también "tranquilo", y preguntado por si teme un voto de castigo por las políticas de ajuste del Gobierno de Mariano Rajoy, ha subrayado que "este partido se juega en Galicia".
Feijóo, que pasará el día junto a su familia "en la ría de Vigo o la de Pontevedra" antes de partir a Santiago para seguir los resultados en directo, ha sorteado la pregunta de una periodista en inglés al recordarle que intenta mejorar su nivel oral en la lengua de Shakespeare y se ha ofrecido a contestarla en español, informa EFE.