Feijóo pide el voto: "Que Galicia sea la primera en salir de la crisis"
En el acto de cierre de campaña el presidente gallego volvió a dirigirse a los indecisos y recordó que deja "Galicia mejor de lo que la encontramos".
El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a los gallegos el voto el domingo para seguir al frente del Ejecutivo gallego otros cuatro años, ya que él conoce "las políticas económicas para salir de la crisis e iniciar el crecimiento".
En el acto de cierre de campaña en la estación marítima de Vigo, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el candidato a la reelección ha destacado que Galicia "no necesita al Gobierno para llegar a fin de mes".
"La mayoría de las comunidades autónomas no puede afrontar sus deudas, el pueblo gallego sí", ha asegurado Núñez Feijóo, que ha destacado que mientras su comunidad "ha ampliado servicios públicos, otros tienen que cerrar algunos de sus servicios".
Ha contrapuesto la opción de Gobierno que representa su partido, la que "garantiza la estabilidad y la esperanza de la recuperación", con la de "cinco partidos divididos" cuyo "único objetivo común es que no gobierne el que gana las elecciones", ha dicho.
"Sé que no sirve de consuelo para los que no tienen trabajo, lo sé. Y que no despeja todas las incertidumbres en las que estamos, por eso os propongo seguir hacia la recuperación económica y no seguir por el camino fácil y las fáciles políticas, que atrasan, retrasan y nos meten más en el pozo de la crisis", ha concluido.
En su intervención, constantemente interrumpido por los gritos de "presidente, presidente", el candidato del PP ha agradecido "el inmenso honor" que ha tenido de gobernar Galicia y el "apoyo incondicional por estos años largos y difíciles".
"Y lo que habéis hecho por Galicia no lo voy a olvidar, ni estos años ni en lo que pueda venir", ha señalado con la mirada puesta en las elecciones del próximo domingo.
Se ha comprometido a que "todo lo que ocurra" en la comunidad hasta 2016 "se hará por la voluntad mayoritaria de los gallegos" y ha explicado que "todo depende de lo que decidan los ciudadanos".
En cualquier caso, ha reivindicado la gestión desarrollada estos casi cuatro años al frente de la Xunta y ha pedido otros cuatro años más "para que Galicia salga de esta", ha dicho en alusión a la crisis. "Estamos preparados para seguir gobernando y salir de la crisis y enfrente hay otra opción, más dividida que cuando gobernó", ha dicho.
Durante esta legislatura Galicia ha pasado a ser un ejemplo en el resto de España, y evolucionado de la "pérdida de tiempo y discusiones estériles" a un modelo de "solvencia y unidad".
Por esto, ha destacado, hay que decirlo, "porque es verdad, que la comunidad más autónoma de España es Galicia, porque no necesita el dinero para llegar a fin de mes". Ha pedido así Feijóo a los gallegos que antes de votar piensen en sus hijos, en sus mayores, en el presente y en el futuro de Galicia.
"Decidamos: volver al inicio de la crisis o seguir caminando para salir de la crisis. Eso es lo que decidimos el domingo, el resto son insultos, descalificaciones e infamias y nosotros defendemos ideas, proyectos y propuestas", ha asegurado.
Núñez Feijóo ha pedido, además, a los gallegos que no se rindan "ante lo fácil, las políticas baratas y los eslóganes vacíos, porque el esfuerzo merece la pena".
Ha reivindicado que ser gallego es "perfectamente compatible con ser español" y ha reiterado que él defiende una "coalición con la mayoría" de los gallegos, ya que no se presenta "contra nadie, sino contra la crisis".
"Quiero pedir el voto para que Galicia siga primero, porque no nos pueden parar, tenemos que salir primero de la crisis. Rajoy se puede sentir orgulloso de ser gallego en la Moncloa y decirle que Galicia será la primera en salir de la crisis, te lo aseguro presidente", le ha dicho al jefe del Ejecutivo.
En su despedida ha reiterado el mensaje con el que inició la campaña hace quince días y ha pedido el voto "de la unidad, de la estabilidad y de la recuperación"
"Votar a Feijóo es votar una España moderna"
Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este viernes el respaldo electoral para el candidato popular a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y para su partido porque, ha alegado, "votar al PP es votar a la idea de una España moderna, plural, abierta y dinámica". "Es votar a la idea de la España que hemos construido entre todos, integradora, integrada en el corazón de todos y en el corazón de Europa", ha apostillado.
Ante el fervor de los asistentes, que le interrumpieron en varias ocasiones a gritos de "presidente, presidente", Rajoy ha insistido en pedir el voto para su candidato y partido, reivindicando las "raíces". "Votar a Feijóo y votar al PP es votar por nuestras raíces y por las señas de identidad de Galicia, que es el faro de la recuperación de España, y los brazos abiertos a Europa", ha sentenciado.
En su alegato a favor de la unidad, tras recordar lo "mucho hecho y lo mucho que queda por hacer juntos", ha pedido el apoyo para los suyos "por la Constitución y el Estatuto" y también "por los valores y principios que unen a todos los españoles sean de donde sean", unos "valores y principios", ha remarcado, que para el PP son "iguales en Cataluña, País Vasco, La Rioja, Galicia y en toda España".
Lo más popular
-
Warner Bros retira de las carteleras la película de Clint Eastwood tras una semana -
El desenfreno de la trama Koldo: "Casino, drogas y putas. Cabrón, todo lo que me gusta" -
Elecciones de Estados Unidos 2024 -
El general retirado Agustín Rosety: "No es que se hayan saltado el escalafón, se han saltado la Ley" -
Sánchez aprovecha la tragedia para condicionar la ayudas a las víctimas a unos nuevos Presupuestos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios