"¿No veis que estoy aquí? No me he muerto, ni tampoco me he retirado de la política", le ha dicho la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre a un afiliado que le ha pedido que no se fuera, en su primer acto público tras anunciar su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid.
Aguirre se lo ha trasladado así, entre risas, a un militante cuando accedía al auditorio Teresa Berganza en Villaviciosa de Odón (Madrid), municipio que ha elegido para reaparecer como presidenta del PP de Madrid y donde ha presidido la entrega de los carnes a más de 400 nuevos afiliados del partido.
La expresidenta madrileña, que ha sido recibida en pie por todos los asistentes a un abarrotado auditorio y arropada por numerosos compañeros y dirigentes del PP, ha animado a los nuevos militantes a defender "sin complejos" los ideales de este partido.
Ha recordado que ella milita en el PP porque es un partido "sin complejos" y en el que todo el mundo está orgulloso de ser español, ve a España como una "gran nación" y no entiende una España "sin Cataluña, ni una Cataluña fuera de España".
En este sentido, Aguirre ha dicho que llegó a la política por su "compromiso irreductible con la libertad y la defensa de España como una nación de ciudadanos libres e iguales", y que siempre ha creído en la libertad de todos y ha desconfiado en los gobiernos planificadores.