González recibe el aval de Rajoy, Cospedal y el núcleo duro del PP de Madrid
Se acabaron las quimeras de unos pocos. El respaldo es total. González será presidente. El liderazgo del PP de Madrid sigue en el aire.
Están siendo horas frenéticas. Es común el sentimiento de que el periodo de interinidad tiene que acabar cuanto antes tras la conmoción sufrida por el adiós de Esperanza Aguirre. Las llamadas de teléfono y las reuniones clave se están sucediendo para abrir el camino a Ignacio González como presidente -la investidura llegará la próxima semana- a pesar de las dudas alimentadas por algunos sectores de Génova, que hablaron de un posible "golpe" sorpresa a favor de otro candidato. No hay nada de eso, al menos a corto plazo.
Telefónicamente, González recibió el espaldarazo más importante; el del Mariano Rajoy. El trabajo de campo estaba hecho por Aguirre, en la cita del lunes previa a que anunciara su marcha. Entonces, ya puso el nombre de su delfín encima de la mesa. La conversación entre el hoy presidente en funciones de la Comunidad y el jefe fue cordial y sincera. Su pasado no ha sido fácil: Rajoy le apartó del Comité Ejecutivo -al que regresó tras el último Congreso Nacional a modo de reconciliación- y vetó su nombre como responsable de Caja Madrid. Pero las cosas hoy son distintas y, según el entorno del líder del PP, la opción de González es la que da más estabilidad.
La presidencia del PP de Madrid
Lo más popular
-
Sánchez mueve ficha para adjudicar 65.000 millones de fondos europeos a la desesperada -
El Gobierno baja impuestos a actores y al coche eléctrico mientras bombardea al resto -
El 'duro testimonio' de La Sexta: contrata una hipoteca variable y denuncia que ha variado -
Una multitud recibe a González Urrutia en Buenos Aires acompañado por Milei -
Milei obligará a despedir a tres empleados públicos por cada nuevo trabajador contratado por el Estado
Ver los comentarios Ocultar los comentarios