El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha defendido en esRadio la capacidad del vicepresidente Ignacio González para ejercer el cargo de Esperanza Aguirre tras su dimisión.
Ha afirmado que "no tiene ninguna duda" de que González acabará siendo presidente porque es "la persona mejor preparada" y quien mejor representa "la continuidad del proyecto de Esperanza Aguirre".
Salvador Victoria ha señalado que Ignacio González es "quien mejor conoce el funcionamiento de la Comunidad de Madrid" ya que "lleva muchos años dedicado a la política madrileña y tiene todo el apoyo del Partido Popular de Madrid".
Sin embargo ya han aparecido voces discordantes dentro del Partido Popular nacional. El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, afirmó que la decisión de elegir a un nuevo presidente en la Comunidad de Madrid dependía de la Asamblea regional. En ese sentido Salvador Victoria "no cree" que el PP nacional imponga a su candidato y ha reafirmado que apoyar a González es apoyar "las ideas de dar mayor libertad al ciudadano".
Victoria también ha matizado las palabras de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en las que decía que el nuevo presidente del PP de Madrid tiene que salir de un congreso del partido. Ha comentado que "se están confundiendo las cosas" ya que "no cuestiona la investidura del nuevo presidente". El consejero ha señalado que "Esperanza Aguirre sigue siendo presidenta del PP de Madrid y será quien decida el calendario y los tiempos que estime oportuno".
Sobre los posibles candidatos para suceder a Aguirre que la opinión pública está sosteniendo, Salvador Victoria, ha indicado que "son momentos en los que surgen distintas teorías, la mayoría anónimas, y hay que apelar al sentido común". El consejero ha afirmado que "lo que no se puede hacer es perder el tiempo y marear al ciudadano y lo que tenemos que hacer los que tenemos responsabilidad pública es ocuparnos de sus problemas".
Salvador Victoria ha confesado que "se siente triste" por la dimisión de Esperanza Aguirre pero a la vez "feliz por ella" por lo que desea que "siga siendo nuestro referente". Ha explicado que "sólo han pesado razones personales y de salud" y que ella siempre "dijo en público y en privado que la política no es algo para toda la vida".
El consejero ha contado que "no tenía conocimiento previo" de la dimisión de la presidenta de la CAM y se muestra contento "del calor ciudadano que está llegando por esta decisión valiente" ya que "todo el mundo ha reconocido su trayectoria intachable".