Menú

¿Universidad o campo de pruebas para totalitarios?

Una vez más la Universidad pública española ofrece un ejemplo de totalitarismo e intolerancia. Podrán decir que no son todos los que estaban ni estaban todos los que son, pero cuando se permite a unos alumnos boicotear una conferencia con amenazas no hay más remedio que denunciarlo una y otra vez, denunciar ante todo la actitud de permisividad hacia los intolerantes para que no se vuelva a repetir.

Porque ayer, la que debería ser a estas horas ex delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, se permitió recomendar a monseñor Rouco Varela que no diera su charla en la Universidad porque no podría garantizar la seguridad del cardenal ni la de los asistentes. Y se quedó tan ancha, sometiéndose al dictado de unos jóvenes totalitarios enemigos de la libertad. Porque ayer, la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, lo que hizo fue impedir, amparándose en una falsedad, que una serie de personas ejercieran un derecho que la Constitución ampara. La excusa para ella y la justificación idónea para que los vándalos se salieran con la suya. Y todavía sigue en su puesto. Alguien que afirma que el Gobierno de España no puede garantizar la seguridad de un conferenciante en un centro universitario de la capital de la Nación. Pues entonces, ¿para qué necesitamos un Gobierno, un Estado, si luego sus delegados y representantes se achantan a las primeras de cambio ante unos mindundis violentos? Es como si el Gobierno reconociera que efectivamente estamos en manos de quien quiera ejercer la violencia para imponernos sus criterios. ¿Dónde queda el Estado de Derecho? ¿Quién nos defiende a los que actuamos conforme a la Ley?

Al consentir la amenaza y ceder al chantaje, la delegada del Gobierno se convierte en responsable del éxito de los intolerantes en vez de erigirse en defensora de los que van a la universidad a hacer uso de su libertad de expresión. Y si los rectores consienten, y vaya que si consienten, son también responsables. Se les debería caer a unos y a otros la cara de vergüenza por lo sucedido y por haber demostrado con hechos, por enésima vez, que son incapaces de educar en el respeto a la dignidad humana, a la libertad de conciencia, de expresión y de reunión. Porque su obligación como rectores es propiciar ese ambiente, por supuesto al margen de la violencia, en que tales derechos pueden ser afirmados y difundidos. Por el contrario, fomentan por omisión la invasión de la esfera pública por los que quieren aniquilar cualquier debate fuera de sus consignas totalitarias, y los ejemplos de ellos comienzan a ser tan abundantes como para marcar esa fatal "normalidad" en la Universidad pública española.

Luego resulta también que unos y otros, tan progres todo ellos, tratan de hacer ver al público que nadie está más concienciado que ellos respecto al hambre o los sin techo, pero no es verdad, les importan más bien poco estos problemas si no es para servir de carnaza a su propaganda estéril. Si no fuera así habrían permitido que el cardenal Rouco expusiera sus argumentos y además le debían quedar agradecidos por ser un representante de la Iglesia Católica, la institución benéfica de largo más importante y útil en todo el mundo por su labor constante para con los que pasan hambre, frío y persecución, a cambio en muchas ocasiones de todo tipo de penalidades e injurias como la que nos ocupa.

Me pregunto, en resumidas cuentas, de qué clase de Democracia estamos hablando cuando desde el propio Ejecutivo se reconoce incapacidad para defender, en el mismo seno de una institución como la Universidad, los derechos de los ciudadanos más respetables frente a los profesionales juveniles del abucheo, el acoso y las palizas.

Herramientas

8
comentarios
1 Arsbin, día

No sólo le ha ocurrido a Rouco Varela; también a Pío Moa, María San Gil, Rosa Díez, y otros muchos. No hace mucho tiempo que dejé la universidad. Desde luego que cuando yo estuve, o por lo menos en la que yo estuve no sucedían estas cosas aunque sí conozco la calaña de esa gentuza. En realidad no son más que unos cagones hijos de papá. No hay que achantarse, sino plantarles cara. El otro día Pío Moa les plantó cara en la Carlos III y pudo terminar su conferencia, echando a los tontainas de la sala y permitiendo la entrada a personas con un mínimo de educación.

2 Tera, día

No te lo vas a creer, Regina, conozco a gente de la Autónoma- profesores, ojo- que dicen que no les extraña que haya ocurrido eso porque "Rouco viene a la universidad a provocar". En fin... yo a este paso me voy a cambiar de barrio, de país y de nacionalidad. Por cierto, tal y como le dije a Antonio ¡me debes un email! Jejeje Un abrazo!!! Auro

3 zzzz, día

Sin duda tiene Ud. razón. Estoy convencido de que si el conferenciante fuera del agrado del rectorado, sí habrían podido garantizar su seguridad. En primer lugar porque esa libertad de expresión sí les habría importado, en segundo lugar porque los violentos, que siempre son del mismo signo político, no habrían amenazado a nadie. Y hablando de amenazas, veo por aquí a gente que amenazó con tener acceso a mi IP. Lamento que tenga Ud estos conocidos. Un saludo

4 olegario, día

Y digo yo. ¿Para qué pagamos tanta pasta por tener una policía nacional, una guardia civil, una policía municipal, unas BESCAM, una policía de proximidad, etc, etc, si luego no son capaces de garantizar la seguridad de un conferenciante? Si al final los pijoprogres van a seguir amedrentando a la sociedad sin que nadie les pare los pies, al menos nos podríamos ahorrar el pastizal que pagamos creyendo que es por nuestra seguridad. Y de paso nos podríamos ahorrar también el sueldo de la Valcárcel, que para lo que sirve...

5 sigoempe, día

Doña Regina. Los nacis necesitan las S.A, fuerzas civiles de amedrentamiento. Doña Regina compartí con usted y demas comensales la cena benefica de la asociación voces contra el terrorismo en Jaen. Me tuve que ir pronto porque hasta mi pueblo tenía dos horas de coche y me había dejado a mi madre de 82 años enferma y sola. En esta cena pedí permiso para acercarme a tan distingida mesa. Salude a don Jose Francsisco Alcaraz y a don Carlos Davila . A los dos les entregue una carta ( con muchas faltas de ortografía, lo siento ) con un resumen de la situación de mi familia en mi pueblo y los problemas que tenemos con la sanidad Andaluza. Don carlos Davila me dijo que le llamara el lunes , aunque como esperaba don Carlos estaba en una reunión y llamé para nada. Ya me lo esperaba y como no me gusta molestar no he vuelto a llamar, ni le he enviado ninguna carta mas con mi situación con pelos y detalles, con todas las consultas a las que hemos ido mi familia, ni le he enviado las gravaciones que tengo de las burlas que he tenido que soportar en algunas consultas , por pedir simple y llanamente un diagnostico. Pîdo ayuda desde hace 6 años, primero por mi situación personal en mi pueblo donde no puedo vivir. Y en los útimos dos años por haber enfermado los tres hermanos a la vez y con los mismos sintomas y curiosamente porque a los tres nos niegan que tengamos estos sintomas ( parecido a una piorrea en la boca, candidiasis bucal, descamación , bultos , en mi caso prurito etc....)

6 DasBoot, día

Estos grupusculos de antisistema, antifas y demás anti-trabajo de encuentran claramente FINANCIADOS y PROTEGIDOS pr la progresía que los usa como escuadrones de la calle para sus fines. Desde los Kaleborrokos del norte hasta la extrañamente rica asociacion de amigos del "pollo" (aquel muerto en el metro). A saber lo que hubiesen montado en las calles el 13M si el gobierno hubiese hecho algi que no le gustase a la progresia...

7 sigoempe, día

Continuación del 5 Tan solo mi actual médico de cabecera , despues de poner bastantes reclamaciones al SAS y al defensor del pueblo , admite que tengo estos sintomas y tan solo me da por explicación que tiene otro paciente con los mismos sitnomas en la boca. Llevo un año suplicando a la comunidad de Madrid que me preste atención sanitaria ( llevo varios años sin poder trabajar en mi pueblo, debido a la persecución que estoy sufriendo, a pesar de que me he matado a trabajar en el campo y la construcción cada vez que me han dado trabajo)En la última carta del defensor del pueblo Andaluz , exigue al SAS que me de un diagnostico o me de los permisos pertinentes para ser atendido por la comunidad de Madrid ( a petición mia, claro)pero a pesar del defensor del pueblo el SAS me respondio el viernes pasado con nones. ES curioso que en los dos últimos años hasta dos farmaceuticos me dijeran que tenía que ir al mèdico a que me miraran lo de la boca y en las muchas consultas a las que he ido en mi pueblo , siempre se me ha negado , literalmente , que tuviera nada en la boca, de hecho tuve que buscar por internet , que eran las placas blancas en la boca, para descubrir que se trataba de candidiasis bucal, tambien es curioso que a los tres hermanos ( con diferencia de edad 9 años mi hermano y 6 mi hermana,viven en sus casas)nos aparecieran a la vez estos problemas. En fín perdone por utilizar su blog para pedir ayuda en el desierto. Animo doña Regina.

8 josemp, día

Y con lo que se vió, doña Regina, en las universidades catalanas hace bien poco. Es perverso. Hola, amigos: los wikileaks y las revelaciones de un embajador cernícalo en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ Saludos y gracias