Palabras contra la “unanimidad”
España se deshilacha poco a poco. Como un traje que tiene un hilo colgando, tirando del cual podemos quedarnos con un ovillo pero sin traje. Está claro que cada cual es libre para decir lo que considere oportuno, ¡hasta ahí podíamos llegar!, pero que las radios y periódicos catalanes lancen al unísono una andanada contra el Tribunal Constitucional y un órdago al Estado autonómico es algo premeditado, calculado y, desde luego, digno de que muchos españoles (catalanes incluidos) sintamos cierta indignación. No todo vale, aunque todo les parezca permitido a los que jalean identidades y lenguas pero sólo son capaces de pensar en clave de Poder y Territorios.
A los españoles, seamos de la comunidad autónoma que seamos, nos preocupa la crisis económica como no podría ser de otra manera, pero a muchos nos preocupa y a todos nos debería preocupar lo que está sucediendo en nuestra Nación, de la que Cataluña es una parte fundamental. Creo que es una responsabilidad de los políticos que digamos las cosas tal y como son, que hablemos desde la verdad sin tapujos y por tanto deberíamos insistir por activa y por pasiva en llamar la atención a los ciudadanos sobre el auténtico desgarro social y político que se está produciendo en nuestro país.
Hablamos de crisis económica y de crisis institucional, la más grave sin duda la propiciada por el dichoso Estatut nunca reclamado por la mayoría de los catalanes, que sin embargo nada parecen contar para su propia clase política. Pero hablamos también de que ahora, con la aquiescencia del PNV, el Congreso vota a favor de un nuevo “derecho” como es el de abortar con toda la libertad del mundo durante las primeras 14 semanas y después… pues, también; o ya se verá.
Ésta es la nueva cultura política, la de la progresía más progre: “haz lo que te venga en gana siempre y cuando no nos des problemas”. Y miente, miente mucho o todo lo que puedas. O disimula. Pero ni se te ocurra pensar de forma diferente, ni se te ocurra defender que el aborto no es un derecho sino un crimen; ni se te ocurra defender la vigencia de España, su Constitución y sus instituciones, o la misma razón de ser del Ejército en la defensa de los españoles frente a los ataques externos, incluidos los de los piratas. Ni se te ocurra decir que es una vergüenza que se esté poniendo en marcha lo que contiene un Estatuto que liquida, en primer lugar, la Soberanía Nacional del Pueblo Español.
Pero ¿cómo no se nos va a ocurrir decir lo que pensamos?
Regina, mientras haya vascas como usted o catalanes como Vidal-Quadras España no estará del todo perdida y habrá una esperanza. Y creo que aún, por suerte, hay muchos españoles así. Lo más descorazonador es ver a todo este rebaño de neo-catalanes de la periferia de Barcelona votando masivamente a ese personaje curioso llamado Montilla y despues se van de copas a contar chistes en español o ver al R.Madrid. Eso es lo que es más difícil de entender.
Leído: 1. España sí se rompe con el Estatuto aunque en el mismo no ponga que se rompe. 2. Nos va a afectar negativamente en la economía y sabe Dios cuándo levantaremos cabeza. 3. Afectará a nuestras libertades, las de los viandantes. 4. España no pintará nada en el escenario internacional: ni falta que les hace. En África hay naciones con dirigentes multimillonarios y el pueblo muríendose de hambre y que tampoco pintan nada en el escenario internacional. No digo que nos vayamos a morir de hambre, pero sí que les importa un pimiento nuestra prosperidad económica y la defensa de nuestros intereses frente a terceros estados: lo tienen bien montao. Por eso: Praeteram censeo CACA's esse delendam.
El Estatuto de Cataluña es el síntoma, o uno de ellos. La enfermedad está en la Constitución del 78, y los agentes de tal enfermedad, los virus son los padres de la Constitución. Mientras esta Constitución ambigua, relativista, que permite entre otras cosas el control político de los tribunales y una desprotección de las libertades del individuo siga vigente no hay nada que hacer. Bajo mi punto de vista el PSOE y el PP se han acomodado a esta Constitución, y lo que es peor, a los resultados sociales que han derivado y derivan de ella. Sarna con gusto no pica. Eso sí, yo como votante no puedo depositar la confianza en partidos que carecen de capacidad crítica. ¿Van ustedes a perder muchos votos por acomodarse y no decir a las claras que esta Constitución es letal? No, no creo. Pero es un comportamiento análogo al del PSOE negando la crisis económica y ahora se pagan las consecuencias de no mirar más allá de las próximas elecciones. Saludos
REGINA, como ex-votante de su partido, debo decirle que su actual dirección tampoco se está manifestando claramente contra el Estatuto catalán. Bueno, claramente ni opacamente. Silencio, es lo que toca. ¿Está Mariano en contra de que los niños no puedan estudiar en español en Cataluña? ¿Está Mariano en contra del trasvase del Ebro pero a favor del trasvase del Tajo? ¿Y de las nucleares? ¿Y los cupos? Todas estas cosas, REGINA, unifican una nación, y Mariano está callado, silente. Se le habrá comido el gato la lengua. Aunque,siempre que haya personas como usted, aún nos quedará algo de Esperanza. Saludos.
Lamento que personas de gran valía queden tan desencantadas, que abandonen la política, comprendo que es muy sacrificado luchar contra corriente, y digo bien contracorriente PP, psoe............mientras los españoles cada vez mas huerfanos, no se que pasará de todas formas gracias por su gran valía.