Menú

Otegui a casa por Navidad

 

Por mucha Audiencia Nacional que sea y con el debido respeto, debo decir que hay algunas de sus sentencias que crean dudas razonables en algunos ciudadanos y digo "dudas" por utilizar un término que no alarme al Ejecutivo, no vaya a ser que ahora le dé por militarizar a los blogueros. Sobre todo generan dudas cuando en los últimos tiempos hemos visto al estamento judicial, y por supuesto a los fiscales controlados por Conde-Pumpido, postrarse de manera vergonzosa ante los dictados del Gobierno "según lo aconseje la jugada" en relación a tantos y tantos expedientes sobre ETA: caso de ANV, Iniciativa Internacionalista, De Juana Chaos... y ahora Otegui en el mitin de Anoeta.

Decir que no está probado que los responsables del vídeo y demás hechos acaecidos en el velódromo donostiarra fueran Otegui, Permach, etc., es como decir que Zapatero no es responsable del Decretazo militarizante. ¿Hubo testigos en ese Consejo de Ministros? ¿Hubo Prensa? No. Sólo sabemos lo que nos contó Rubalcaba sobre lo que habían aprobado en dicha reunión. Es similar a lo sucedido en Anoeta. Sin la autorización de Otegui, Permach y demás mandamases de ETA-Batasuna, allí no se movía nadie. Además, ¿por qué expulsaron a la Prensa antes del acto?

Esta absolución de los cabecillas etarras a mí también me causa alarma, moral, y más cuando esta decisión, según se afirma, está basada en un informe mal elaborado por la Guardia Civil. Esto ya es el colmo. El Cuerpo que más ha trabajado en contra del Terror y más ha sufrido los atentados terroristas resulta que ahora, cuando lo correcto es buscar "como sea" la solución negociada al terrorismo etarra (¿verdad Zapatero, Rubalcaba, Jáuregui?), no ha hecho bien su trabajo.

Me gustaría pensar que al menos por vergüenza torera, de la que creo que carece por completo, el fiscal general recurrirá la sentencia y, además, reconocerá el buen trabajo profesional realizado por la Guardia Civil. Pero a estas alturas de la película y con las urgencias escénicas de los socialistas no se trataría más que de buenos pensamientos, confianza en una Fiscalía que, como digo, está absolutamente al servicio de los intereses por otra parte cambiantes y contradictorios de este Gobierno catastrófico. Lo lógico, conociendo el percal, es que pongan en libertad a Otegui y demás camaradas proetarras con aguinaldo incluido, que ya que estamos en Navidad... Y así podrá Jesús Eguiguren escribirle un christmas a Josu Ternera felicitándose por sus gestiones en pos de "la Paz".

Tenemos una sentencia más, un paso más encaminado hacia el objetivo de "paz a cambio de votos", un paso más en la dirección contraria a la aplicación del Estado de Derecho y a la protección y reparación de las víctimas del terrorismo. Sus palabras, sus deseos, sus reivindicaciones se las llevará el "espíritu navideño" de un Gobierno apuntalado ya tan sólo por el estado de alarma.

Una nueva vergüenza para todos los españoles, pero un nuevo motivo también para proseguir e intensificar la rebelión cívica. Negociación, en mi nombre, no.

Herramientas

3
comentarios
1 DasBoot, día

¿Alguien duda de que sigue en marcha la negociación? Entiendo que se pueda dudar de la teoría de la evolución, del sistema copernicano y hasta de la esfericidad de la tierra, pero ¿dudar de que el PSOE sigue encamado con ETA? eso ya sería absoluta irracionalidad o desinformación...

2 rataplan, día

Y, es que es demasiada casualidad que el mismo día que la A.N. quiere mandar al terrorista a casa por Navidad salga en los medios el asunto de los deportistas de élite, así no se habla de Otegui. Pero lo más denigrante es que los deportistas ni siquiera son presuntos delincuentes. Veamos, en los dos casos ha intervenido la Guardia Civil; en el caso de los terroristas dice la A.N. que las pruebas aportadas no merecen mucha credibilidad; en las pruebas de los deportistas han salido todo tipo de detalles. Esto apesta a colaboración con banda armada.

3 DasBoot, día

sigue la infamia, ahora poner fotos de etarras es "critica politica"... ¿de verdad dudan de que ETA hará su comunicado? No le cuesta nada y gana mucho. De nuestros impuestos y de nuestra dignidad.