Colabora


El blog de Regina Otaola

Los españoles estamos obligados a movilizarnos contra el Terror

Ahora que los terroristas amenazan claramente con atentar "sea donde sea", hay que recordar a los miembros de las fuerzas políticas, singularmente a los del PSOE, que ya no vale la mera escenificación de la pancarta y las condolencias a los familiares de las víctimas del terrorismo, porque lo que requiere la derrota definitiva de ETA es el acoso permanente a los que la apoyan, legitiman y financian.
Por eso es más necesario que nunca que, como ha perseguido la AVT durante toda la legislatura, los españoles seamos capaces de engrosar masivamente las filas de la rebelión cívica y democrática para poner de manifiesto nuestra voluntad de acabar con ETA sin ceder nada a cambio. Pero esta rebelión ya no depende de partidos ni de asociaciones; depende de cada uno de nosotros porque cada uno debe interiorizar la importancia de implicarse en el proyecto democrático que representa la Nación española.
Ya no basta abstenerse, ni tan sólo limitarse a votar, delegando la responsabilidad en los representantes políticos. Las circunstancias actuales son lo bastante graves como para que cada uno se plantee qué debe hacer, a qué debe atenerse, y qué debe promover en su entorno inmediato para lograr frenar la deriva antidemocrática en la que las peligrosas relaciones de este Gobierno con los nacionalistas están sumiendo al país.
Normalmente uno tiende a creer que su esfuerzo individual no mueve montañas, y que son las grandes organizaciones de masas las únicas que logran una repercusión significativa en la sociedad a través de sus acciones reflejadas por los medios de comunicación. Pero este pensamiento encubre a veces una voluntad de conformarse o resignarse por pereza o impotencia, cuando realmente con tenacidad y convicción todos podemos resultar influyentes en nuestro ámbito de actuación.
En el País Vasco somos muchos los que así pensamos, aunque no nos sentimos precisamente solos porque las difíciles circunstancias en las que nos movemos nos han llevado a organizarnos y, en mi caso, a engrosar las filas de un gran partido como el PP. Pero quiero insistir en la obligación compartida que tenemos los españoles de movilizarnos para plantar cara al Terror, porque la hora lo demanda y debemos ajustar cuentas con los que intentan robarnos la democracia y la Libertad.
Con la esperanza de que finalmente lo consigamos entre todos, no deseo despedirme sin antes desear a los lectores de Libertad Digital y a todos los que hacen este medio unas Felices fiestas de Navidad y Año Nuevo. Nos encontraremos de nuevo en el decisivo año 2008, ojalá que sea el último con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno.

Lo más popular

  1. La UCO prepara tres nuevos informes tras desencriptar el móvil de Aldama incautado en la trama Hidrocarburos
  2. Sánchez amedrenta al Ibex en vísperas de Davos para evitar otra "foto del cuarto de las escobas"
  3. Así es Marc Murtra, el nuevo presidente de Telefónica
  4. Leonor Watling, copresentadora de los Goya, lleva 18 años unida al cantautor Jorge Drexler
  5. Domingo Soriano: 'Y Sánchez mató a nuestra gallina'

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario