La legitimidad nacionalista de la violencia
Los disturbios de este viernes en San Sebastián dan cuenta por sí solos de la legitimidad nacionalista que ampara a los violentos. La violencia sale gratis, porque se imputa su origen no a los que han cometido efectivamente los actos de terrorismo callejero, sino a aquellos que les han servido de justificación, en este caso Falange Española, cuya manifestación había sido permitida por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, ¡menos mal que el Departamento de Interior vasco no se culpa a sí mismo por ordenar a la Ertzaintza reprimir a los violentos!
Lo que pretende con esta maniobra la Consejería de Interior es ocultar además su propia negligencia a la hora de impedir unos disturbios que estaban perfectamente pensados y organizados, a imitación de los que provocan los grupos antisistema en las reuniones del Foro de Davos y otras citas internacionales. Nosotros nos preguntamos, en consecuencia, quiénes son los inductores de estos actos de terrorismo callejero, ¿acaso Pernando Barrena, el último representante autorizado de Batasuna para amenazar a la sociedad con un “recrudecimiento de la violencia hasta marzo”? ¿O algunos de sus compañeros de organización terrorista recientemente encarcelados?
Luego resulta que es la Policía vasca la que está en el punto de mira por cumplir su deber, mientras los dirigentes nacionalistas se escudan ante ETA-Batasuna en que están obligados a cumplir la Ley de Partidos, aunque luego procuren subvertirla al ofrecer a ANV-Batasuna un trato privilegiado. Pero lo que interesa apuntar aquí es la forma en la que funcionan los mecanismos de culpabilización que aplican los nacionalistas desde el Poder: en vez de asumir su obligación y prohibir la concentración convocada por, entre otras organizaciones, ANV y la ilegal SEGI, la Consejería de Interior decide inhibirse hasta que se descontrolan los acontecimientos, y entonces procede a cargar las tintas contra los convocantes del acto que ha suscitado la reacción violenta.
Es la misma estrategia que persiguen quienes buscan legitimar las protestas de ANV-Batasuna en contra de la Corporación municipal de Lizarza con la justificación de que es el PP el que crispa, el que origina esa reacción violenta como respuesta. En realidad, se trata de ocultar que en Lizarza se ha llegado a un punto en el que ningún partido político democrático parece tener derecho a presentar su candidatura, porque los proetarras consideran que es su feudo particular y que el Ayuntamiento les pertenece por derechos adquiridos de conquista.
Los nacionalistas también tratan de ocultar que el PNV se ha retirado de Lizarza por miedo o por connivencia en el reparto de zonas de influencia con ETA-Batasuna, lo que le ha llevado a desamparar a los vecinos de Lizarza para evitar, precisamente, ser acusados de crispar y violentar a los proetarras, y esquivar de esa manera cobarde la responsabilidad por los actos violentos que se pudieran producir como reacción. Nosotros desde luego nos sentimos legitimados para gobernar el Ayuntamiento, y además pensamos que sólo así podremos ir desactivando la coacción terrorista en el pueblo.
Por su parte, el PNV y los nacionalistas en su conjunto seguirán buscando razones para legitimar la violencia de ETA-Batasuna en todas sus manifestaciones, hablando de “origen político del conflicto” o de “represión de los derechos civiles” en el País Vasco, porque necesitan de la siniestra alianza con los proetarras para tratar de sacar adelante los planes de secesión del lehendakari Ibarretxe.
Mientras tanto, la violencia callejera persiste con una intensidad desconocida en los últimos tiempos del Gobierno de José María Aznar, y a día de hoy ni fiscal general ni ministro de Justicia o de Interior, ni desde luego el presidente del Gobierno entienden que hay suficientes indicios para ilegalizar ANV. Será porque no se han molestado en recabar los datos necesarios, o quizás es que coinciden con los nacionalistas en que los provocadores son siempre “los otros”.
La violencia política parece haberse convertido en un modo legítimo de hacer política por los miembros de los tripartitos varios, puesto que nunca genera el rechazo de las autoridades nacionales o regionales: -Terrorismo callejero y acoso general a los buenos vascos y navarros en Vasconia y el Norte del Reino de Navarra. - Amenazas de muerte y agresiones a los buenos catalanes en Cataluña - Agresiones a SM el Rey, por ahora sólo en efigie (ETA-Batasuna ya lo intentó en persona) - Agresiones y asedios a sedes de partidos defensores de las libertades - Terrorismo intermitente contra propiedades de buenos gallegos (el chalet de Fraga no ha sido el únido en ser volado por los malos gallegos terroristas). - Agresiones físicas y verbales a interventores y militantes de partidos defensores de las libertades - Agresiones por militantes del PNV a miembros del Foro de Ermua, Tolerancia cero con la violencia política ¡ya!
Me gustaría poner, desde aquí, el acento en la mascarada que estamos viviendo en los últimos meses por parte del gobierno de Zapatero. Si ganan las elecciones, van a volver a negociar con ETA. Que nadie lo dude. Los electores que consigan con esta puesta en escena, lógicamente, se van a sentir defraudados. Zapatero ha dado sobradas muestras de que cree que tiene esa misión encomendada. Se le encendió la luz con lo del Toni Blair español y en esas seguimos estando. No va a cejar en su empeño. ¿Por qué no vuelve al Pacto por las Libertades, que el propuso en su día? Porque posiblemente es una de las condiciones que tiene impuestas. Tengo la sensación de que la situación a partir de Marzo de 2008, va a cambiar. De no ser así, nos esperan cuatro años de verdadera pena. Un fuerte abrazo Regina, tu modo de actuar nos está dando muchas energías.
+ Miedo + Mentira = + PODER Es el esquema tradicional del totalitarismo. La antitesis de lo que tú REGINA representas... precisamente ése es el extraordinario valor de TU aportación a la causa de la LIBERTAD. Un Saludo
En realidad, quién propuso el Pacto antiterrorista no fue ZP, sino Redondo Terreros. Luego el presidente del falso talante se apropió de dicha "paternidad". Zp aspira a lograr el cada vez más devaluado Premio Nobel de la paz. Sueña con suceder a corto plazo a otro farsante como Al Gore. Es el premio de los farsantes( ni siquiera le fue retirado a Rigoberta Menchú cuando ésta confesó que mintió en su bibliografía para lograrlo)y no parará hasta conseguirlo. Creo que a Rajoy, aparte de mayor firmeza, le falta ser más irónico y ocurrente en sus intervenciones. No hay nada como la ironía bien manejada, y siempre por supuesto en el contexto adecuado( que no es el de la lucha antiterrorista, sino cualquier otro). El vídeo del 12 de Octubre ha sido tan genial que dudo que la idea partiera del líder del PP( y a buen seguro que no partió de un sujeto tan nefasto como Elorriaga). Por cierto que el PP es el gran responsable de que salgan adelante proyestos revanchistas como la mal llamada memoria histórica. Porque con su absurda manía de contestar a estas iniciativas única y exclusivamente con la cantinela de " hay que mirar al futuro y no reabrir viejas heridas", ha sembrado el caldo de cultivo para que toda esta partida de hipócritas sectarios que nos gobierna( incluyo tb aquí a sus socios de ERc e IU)se apropien del pasado y manipulen burda y desvergonzadamente la Historia en su propio provecho, cuando ellos son los que más tienen que callar. El PP, ya con Aznar, ha rehusado presentar la tan necesaria batalla en el terreno de la verdad histórica. Sin darse cuenta de que los que controlan el pasado pueden condicionar el presente. El PP, por su cobarde y absurda omisión( pensando que entrar de lleno en materia, con la cantidad de argumentos de peso que tiene a su favor, aumentaría el enconamiento y la división) ha envalentonado al PSOE y a toda la izquierda sectaria y extrema, permitiendo que al final lleguemos a esta situación
Me pregunto por qué ésos se molestan en buscar excusas. ¿Quieren decir que nunca antes habían practicado el terrorismo callejero?
elcapita Tienes razón. Cuando esos estalinistas empezaron a hablar de memoria histórica, tenían que haberles seguido la corriente recordándoles lo que habían hecho los suyos. El premio Nobel de la paz No sería raro que se lo concedieran a zETAp. A fin de cuentas, se lo han otorgado a otros terroristas, a Arafat, por ejemplo.
Ante la invasión de tanta mentira y actuando como si no esistiera ni Constitución ni ley, son capaces de que nosotros mismos, ante la dureza de la lucha, nos dediquemos a exigir al PP acciones como si tuviese el poder. Es la Oposición cercada por el Gobierno y por la mayoría nacionalista y separatista a quienes marca la ruta Eta. Alentemos a los que luchan por España.Exijamosle cuanto creamos, pero sin implicar al PP en lo que es solo responsabilidad de ZP. El resultado de las elecciones es de suma responsabilidad para la antiespaña o para ESPAÑA.
Buen análisis,Dña Regina.Enhorabuena y siga luchando.Todo mi apoyo.
Enhorabuena,Sra.Otaola,por sus comentarios y opiniones,con las cuales estoy de acuerdo en muchas ocasiones. Creo que la existencia misma de un partido que justifica acciones violentas está penado por la ley de partidos,¿qué,porras,hace la fiscalía que no emprende acciones legales contra pctv,anv,y por supuesto pnv por apoyar con sus gestos más o menos explícitos a eta y su entorno?. Esto de mirar para otro lado,se esta convirtiendo en el deporte nacional,¿o no?.