La importancia de dar testimonio de la negociación política del Gobierno con ETA
Este martes se presenta en Bilbao el libro de Alfonso Merlos, “Rendirse ante ETA”, en el cual el periodista de la COPE ofrece un minucioso repaso de la infame política de negociación con ETA del Gobierno socialista y del PSOE, en definitiva, que en secreto ya mantenía contactos en el País Vasco con el entorno de la banda desde años antes. Es buena la ocasión para que salga a la luz, ahora que la memoria de corto recorrido del presidente del Gobierno parece querer resituar su “error” en un punto aislado de esta legislatura, cuando lo que edulcoró como “proceso de paz” ha sido todo su proyecto político de 2004 a 2008, aunque los cimientos del mismo se establecieran en 2001, y cuando no está claro que lo haya abandonado por completo.
Además, el presidente del Gobierno, en su balance de la legislatura, se atreve incluso a declarar que fue su Ejecutivo el que dio por concluido el “proceso de paz”, no inmediatamente después del atentado de la T-4 sino meses después, cuando es público y notorio que fue la organización terrorista la que, después de que se hubiera levantado de la mesa el por entonces presidente del PNV, Josu Jon Imaz, decidió acabar con las negociaciones. En este punto los defensores de la “solución dialogada” del presidente del Gobierno afirmaron en su día que si el “proceso” acabó fue porque no se había realizado ninguna concesión política a ETA, pero lo que hay que destacar es que ahora, a dos meses de las Elecciones Generales, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero quiere convencernos de que fue el Gobierno quien decidió no seguir negociando, cuando realmente fue el último en levantarse de las mesas de negociación.
Y aunque se pretendiera hacer pasar esta nueva tergiversación de los hechos por otro “lapsus” del presidente, lo que no podemos olvidar es cómo los socialistas se callaron que ETA daba por finiquitado el “proceso de paz” hasta días después de las últimas Elecciones Municipales, prueba de que el Gobierno pagó el “precio político” de dejar a ANV-Batasuna presentar candidaturas, así como de que postergaron hacer público el anuncio de los terroristas para no perjudicar sus propios intereses electorales, estrechamente vinculados al éxito o fracaso del “proceso de paz”. Todos estos datos, estos hechos y los intentos de ocultación y negación de los mismos han jalonado la política presuntamente antiterrorista del Gobierno, que más que un error ha consistido en una auténtica estrategia desplegada sin escrúpulos para dejar fuera del sistema al PP, el único partido en el Congreso contrario a negociar con terroristas. Y el libro de Alfonso Merlos da cabida a muchos de los que han denunciado esta situación, a través de un recorrido cronológico de la legislatura que sirve desde luego para llenar hasta rebosar todas las lagunas del actual presidente del Gobierno.
Por eso es tan importante este volumen de testimonios, y cada testimonio de aquí en adelante que haga memoria de lo que ha significado este Gobierno en materia antiterrorista: un auténtico obstáculo para acabar con ETA. En consecuencia, todos los que así lo vemos hemos de seguir denunciando con renovada insistencia de aquí al 9 de marzo, y aún después, la política sostenida por este Gobierno respecto a los terroristas, porque los españoles ya no podemos fiarnos de quien excarcela a criminales para encarcelarlos después, poniendo el Estado de Derecho al servicio de sus necesidades de imagen, ni de quien manipula las palabras para asignarles un significado distinto según la ocasión, trátese de “Paz” o de “Nación”, ni de quien decía atenerse al Pacto Antiterrorista mientras negociaba simultáneamente con los terroristas.
Los españoles, sencillamente, ya no podremos fiarnos nunca más del presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
Zapatero, el golpista del 11-M, ha sido el mayor cómplice de ETA durante estos últimos cuatro años, incluso por encima del PNV y EA, aunque por las presiones de su propio partido, haya terminado burlándose también de los terroristas vascos. Tiene más razón que un santo Pío Moa cuando afirma que todo lo realizado por Zapatero y sus cómplices del PRISOE en esta legislatura, es mucho peor que lo del GAL de Felipe González.
Buenas noches Dª Regina: Aunque en España estamos para pocas alegrías, una de ellas es ver novedades en su blog. Novedades para insistir que seguimos "sin novedad"; es decir, España sigue siendo presidida por el mayor traidor, mentiroso e irresponsable después de Fernando VII. Le doy mi enhorabuena por su constancia en el discurso. Son tantos los desmanes de este gobierno, que cualquier asunto sirve para desviar la atención de lo más grave, que es precisamente la actitud de Z con respecto a eta, eje de toda su legislatura. Por eso, históricamente hay que situar el orígen de todo en Perpignan (tregua de José Luis Pérez para Cataluña), trágico 11-M y posterior manipulación, engaño masivo a los votantes y comienzo del drama 2004-2008. Efectivamente, Z fué el último en levantarse de la mesa, pero es muy posible que fuera el primero en sentarse. Quizá algún día sepamos toda la verdad. Nunca se puede confiar en alguien que es capaz de llegar a la presidencia de un gobierno subiéndose a un tren de 192 muertos; por eso es capaz luego de traicionar la memoria de otros casi 1000 muertos más, además de familiares y heridos. P.D.Hoy, además de reencontrarnos con sus "Cartas desde la Resistencia y por la Libertad", tenemos otras dos buenas noticias. El Sr Rajoy sabe decidir de quién rodearse y Dª Esperanza pone en su sitio al caprichoso y eterno aspirante a zancadillear a su jefe. ¡Bravo!
Hola a todos: No hace falta, porque ya es conocido, decir que gente como Doña Regina hace politica de verdad, la gran mayoría de la clase politica es la degeneración de la politica: charlatanes sin principios ni ideas que sólo van a lo cómodo del coche oficial, trajes, sueldos...pero cuando hay que hacer algo dificil se esconden o entran en tratos oscuros con gente siniestra, fanática y asesina como ETA. Son cobardes disfrazados de gobernantes. Pero Regina no es un caso aislado, aunque los vascos estamos sometidos a una propaganda y una educación para que no nos sintamos españoles, resulta que hay que recordar que las cosas son totalmente al revés, quizás somos los más españoles, por costumbres y temperamento. Parece que no se quiere recordar, pero los vascos han estado entre los más heroicos españoles, y siempre por España. Recordemos a Manuel López de Legazpi en Filipinas, al heroe Don Blas de Lezo en la defensa de Cartagena de Indias; Unamuno en la letras españolas; D.Jaime Mayor, DªRosa Diez, Dª María San Gil o usted misma en el ámbito de la política. Es usted de lo mejor de España. Siempre con dificultades y con principios, con pocos apoyos, y con ambiente horrible, pero algún día sus principios triunfarán y gracias a su labor. Un fuerte abrazo de un vasco que la admira y que se siente orgulloso de que usted sea tan vasca y tan Española.
A estas alturas todo el mundo debería saber que España está en manos de un visionario con un ego superlativo. Los españoles,las personas, solo formamos parte de una arquitectura masónico-cosmólogica de un proyecto personalista. Me entristece pensar que los vascos crean que están solos. Los políticos pueden darles la espalda pero algunos; no sé cuantos españoles, sospecho que más de los que muchos creen, no lo haremos. Quieren personas cobardes, no hay duda. Pero, ejemplos como el suyo demuestran lo que nos une con aquellos españoles que con su valor y sacrificio nos enseñaron el camino de la libertad. ¡ánimo!
Como decía Regina en uno de sus artículos, hay que movilizarse CONTRA EL TERROR. Acciones concretas para ayudar a estos resistentes vascos: colaborar como apoderado en Las Vascongadas en las próximas elecciones. Es tan fácil como contactar con el PP vasco. Para informar de esta "iniciativa", he creado la página www.apoderadosporlalibertad.wordpress.com. A ver si, entre todos, podemos estar en las mesas electorales de Las Vascongadas (incluido Lizarza, por supuesto). Sería una buena forma de agradecer a estos héroes la impagable labor que están haciendo de defensa de La Libertad. Y también para que los miles de vascos que sufren diariamente, como Mikel76, se sientan "arropados", aunque sólo sea durante un día. Si no queréis visitar mi página, se puede entrar en www.ppvasco.com, buscáis los teléfonos de las sedes, llamáis y os apuntáis. Así de sencillo. Quien pueda, claro. Nos vemos el 9 demarzo en Las Vascongadas:) A Mikel76: como eres vasco, te agradecería que dejaras algún comentario en mi página. Yo siempre he vivido en Madrid y apenas conozco ese régimen dictatorial que vivís en Las Vascongadas. Ah, y llevas toda la razón: muchos de los españoles más ilustres eran y son vascos.
Para mi amigo Jose4: ahora mismo estoy trabajando en Madrid, pero al ser de Bilbao ya me he apuntado como apoderado para el pp de Vizcaya. De todas maneras he visto tú página y ya dejaré algún comentario, esperemos que sirva de algo y que la gente empiece a quitarse la legaña mental que tiene respecto a los nacionalismos excluyentes. Parece que como son minorías en España, pues que lo único que piden es respeto y amor a su tierra; nada más alejado de la realidad: son nuevos caudillitos que se adueñan de todo el peublo vasco para que sirva a sus ganas de poder y orgullo. Un abrazo para todos los de este foro. Tengo una pregunta:¿Podríamos contactar personalmente con Doña Regina y organizar una excursión en verano a Lizarza todos los de este foro?