La esperanza de un futuro en Libertad
Después de una semana de agresiones vandálicas y manifestaciones callejeras de extremistas de toda condición, vuelve a extenderse la percepción de que existe en España un amplio sector de la juventud que se muestra claramente disconforme con el actual sistema democrático, aunque luego a la hora de la verdad no sean tantos como parecen los jóvenes que apuestan por la violencia como medio de imposición de la propia ideología.
Hay otros jóvenes españoles, la gran mayoría, muy diferentes entre sí pero de acuerdo en lo común: la democracia es un buen sistema que nos permite ser libres y tener los mismos derechos y oportunidades que nuestros compatriotas, homologados a los de los ciudadanos europeos y occidentales, y España es un país en el que merece la pena vivir por una serie de conceptos y tradiciones, desde las más frívolas a las más trascendentales.
A esos jóvenes quiero transmitir, y más directamente a los vascos, que el PP va a luchar por erradicar a ETA de las calles y municipios vascos, y va a lograr proteger la libertad de todos por igual, porque la banda terrorista puede ser derrotada. Ése es el reto del próximo Gobierno y de toda la sociedad española: recuperar el terreno a los extremistas violentos, acabar con el terrorismo, compartir un proyecto de progreso en libertad y ofrecer a la juventud una esperanza cabal para su futuro en nuestro país.
Porque ni el futuro de España ni el del País Vasco pueden estar ligados al terrorismo, al nacionalismo excluyente, ni por supuesto a este socialismo que se ha dedicado a hacer seguidismo de los extremistas nacionalistas. Esto ha supuesto que haya jóvenes que avalen la violencia y que consideran al adversario como un enemigo a batir, porque se les ha adoctrinado en el odio a la libertad y todo lo que representa, y se ven además incapaces de asumir la responsabilidad de ser y comportarse como adultos libres.
Los jóvenes deben comprender por qué ellos son el futuro y la esperanza activa de nuestra sociedad, y lo que significa actuar y tener un proyecto para desarrollar su capacidad como personas autónomas, y no autómatas, como adultos que son capaces de rebelarse contra la violencia, el totalitarismo y la imposición ideológica. Este es el reto que tiene ante sí la juventud vasca, la juventud española en general: asumir su futuro en libertad. Ésa es también la mejor esperanza que puedo transmitirles.
Una vez más poco se puede añadir a lo escrito por Doña Regina; me parece interesante que nos detuviéramos un poco en esa idea de que a los jóvenes se les pretende inculcar una especie de totalitarimo ideológico. Es algo de lo que se habla poco, de esa especie de desprestigio, burla y degradación de áquel que no sigue a lo que dicen lo "demócratas" de una y otra secta (perdón partido pilitico nacionalista o socialista). Los jóvenes son la presa favorita porque se guían más por las pasiones y tienen obviamente menos experiencia. Por eso es bueno hacer pedagogía de que no nos creamos todo lo que nos digan, que meditemos, leamos y comparemos opiniones cada uno de nosotros, y nos esforzemos por defender la libertad de cada uno y el respeto al que no piensa igual. En el País Vasco ETA-Batasuna lleva al extremo esta doctrina de hacer paroxismo con cada idea que no es la mia y añadir que se ataca a Euskal Herria para que los jóvenes no se paren a meditar si tiene sentido o no. Un abrazo para todos.
En primer lugar, me gustaría agradecer la lucha por las libertades que promueve su partido, y en concreto usted, como máximo exponente (o con mayor repercusión mediática). Por otro lado, la inmensa mayoría de la juventud no nos dividimos en extrema izquierda y extrema derecha, tal y como nos hacen creer algunos medios de comunicación, sino que el núcleo principal está polarizado dependiendo de sucesos impactantes que nos impulsen a votar en uno u otro sentido (en este punto, no me incluyo). Siempre suelo comentar, que la muchedumbre no es inteligente, sino el individuo en sí, por ello les pido que se dejen los complejos aparte, y se meriendo a Zapatero y su pandilla, que decir que son unos impresentables es una alabanza. Tienen todas las armas en su mano, para que el próximo domingo podamos mandar al PSOE a tomar viento fresco, y puedan ejercer unas políticas de conciliación de los españoles, utilizando contra los violentos (de cualquier ideología) todas las armas del Estado de Derecho, para que así, todos los habitantes de España, podamos disfrutar de la ansiada paz y libertad. Quisiera terminar mi comentario, reiterando mi agradeciento a todos los representantes de la sociedad que en estos momentos ponen en peligro su integridad por proteger la nuestra. Pedro_O Murcia
Querida Dª Regina: No sabe hasta qué punto sus palabras son dignas del mayor agradecimiento posible. He estado fuera de España la última semana, y eso me ha servido para tomar aire fresco y observar desde fuera lo que aquí ocurre. Precisamente, he estado en un país donde existe la idea del derecho a la autodeterminación, pero donde el civismo y el respeto mutuo, son la bandera de sus ciudadanos. Allí no se queman banderas de nadie y cualquiera luce con total libertad, tranquilidad y orgullo, en el jardín de su casa, los símbolos con los que más se sienta identificado. Es más, en los medios de comunicación, hay debates abiertos, y muchas veces en tono sarcástico y humorístico, sobre la bondad o no de una independencia o de seguir todos juntos en un mismo proyecto nacional. He vuelto poco antes del segundo debate Rajoy-Z; y me he venido abajo...¿es posible que el todavía presidente del gobierno no sienta pudor a la hora de hablar de los muertos por terrorismo, y los "distribuya" en el haber (o el debe) de unos y otros gobiernos? ¿Es posible que después de todas sus mentiras en y sobre el 11-M, crea que le da réditos políticos seguir culpando al PP de aquel atentado? ¿Es posible que siga atribuyendo a la guerra de Irak lo que, a la vista del juicio, sólo se ha demostrado que fue una partida de confidentes, no se sabe dirigidos por quién, los que cometieron el atentado? ¿Quiere esto decir que tienen la seguridad de que los españoles se han tragado todas sus mentiras y zancadillas a la investigación? ¿Tienen la seguridad de que, al final, el españolito medio saca la misma conclusión que Z defendía..."cuatro muertos es un éxito..."? ¿Refrenda eso la tristeza que me produce el hecho del olvido masivo, por parte de quién no la sufre, de la extorsión y permanente amenaza de eta, en su tierra? ¿Tiene el terrorismo ganada esa batalla de..."mientras no me toque a mí..."? ...sigue
...en fin, perdón por mi tristeza, pero no soporto la idea de vivir en un país que permite que su principal dirigente, después de cuatro años de indignidades, de humillaciones a las víctimas del terrorismo, de compadreo con los naZionalistas que no condenan el terrorismo, de haber sembrado la convivencia nacional de cizaña, etc. se crezca y persista en la maldad de sus tesis, convencido de que eso le hará ganar votos. Todo eso me aleja de una gran parte de mis compatriotas; así que, insisto en agradecerle de corazón sus palabras de esperanza en el futuro. Desde su situación, en primera línea de la Resistencia a la barbarie, son un aliento y un estímulo contra el desánimo. Muchas gracias, una vez más, y un fuerte abrazo.
Dª Regina, un breve comentario para seguir deseandole mucho ánimo. Son momentos de esperanza, aunque veo el panorama de tan difícil arreglo ... Ojalá que los jóvenes realmente voten con cabeza y corazón, y que entre todos consigamos sacar adelante a España. Por cierto,en el hilo de su vecino Luis se la menciona entre los realmente "valientes" (y no los artistas subvencionados, según el mendaZ charlatán). Un beso para usted y abrazos para todos.