Menú

¿En vísperas de un cambio en la política del Gobierno?

Este martes el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tendrá una nueva oportunidad para enmendar su errática política respecto a ETA, cuando el PP le inste a ilegalizar PCTV y ANV y ponga de nuevo sobre la mesa la necesidad de revocar la autorización para el diálogo con los terroristas que fue aprobada en el Congreso con el visto bueno de todos los partidos nacionalistas, y con la única oposición de los diputados del PP.
 
Poco o nada se puede ya esperar de un PSOE que ha jugado con fuego durante toda la legislatura con el único objetivo de excluir al PP de la vida parlamentaria y facilitar de este modo su permanencia indefinida en el Poder, pero aún así es obligado para los representantes populares volver a intentar una vez más la anulación de una política que ha servido únicamente para fortalecer a los terroristas, mientras debilitaba a los demócratas.
 
Por convicción democrática, el PP volverá a reclamar el consenso con el PSOE para articular una auténtica política antiterrorista, despreciada y abandonada de hecho por el Gobierno socialista durante toda la legislatura. Por eso y por la seguridad de que sólo entre los dos grandes partidos nacionales podrá lograrse la derrota de ETA sin contrapartidas políticas de ningún tipo.
 
No ha sido ésta una convicción personal de José Luis Rodríguez Zapatero, pese a que en su día prometió que nunca se pagaría “precio político” a una organización de criminales, aseveración luego tantas veces escuchada en boca del ministro del Interior, Alfredo Pérez-Rubalcaba, mientras se sucedían las reuniones de los delegados socialistas con los miembros ahora encarcelados de Batasuna.
 
Pero esperemos, aunque sólo sea por la más elemental necesidad de mantener la esperanza, que el Gobierno proceda a dar el primer paso este martes para desandar el tortuoso camino emprendido hace ya demasiado tiempo, un camino que ha conducido al presidente del Gobierno a tratar como interlocutores políticos a terroristas, y a desarrollar toda una campaña política en el seno de la Unión Europea en pro de re-legalizar a Batasuna como partido político.
 
Veremos por tanto si el Gobierno supera en el Congreso esta prueba de fuego, o si por el contrario decide mantener su política suicida de negociación tras desplegar una nueva cortina de humo.

Herramientas

3
comentarios
1 Sinira, día

Regina, Eres estupenda. "LIZARTZA (GUIPUZCOA).- La plaza en la que se ubica el Ayuntamiento de Lizartza (Guipúzcoa) dejará de denominarse 'Txirrita', alias del presunto etarra José Bernardo Bidaola, para pasar a ser la de Libertad, según ha anunciado la alcaldesa del municipio, Regina Otaola (PP)." http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/11/espana/1197372717.html?a=82f4d089df4ab52a8e0c54cd51270512&t=1197374551 Y, como dices, que se retraten hoy Zapatero y aliados.

2 bañobre, día

Es la primera vez que entro en el blog. Es estupendo ver que hay personas valientes como la señora Otaola que realizan actuaciones concretas respecto de las banderas, los nombres de las plazas o simplemente, presentarse a unas elecciones. Ojalá su ejemplo, haga que otros se pongan delante de los miserables en el País Vasco o de los mentirosos demagogos en Galicia, Cataluña y otros lugares y se pueda invertir una tendencia de falsedades. Con todo cariño y ánimo a una valiente.

3 horizont, día

Yo tambien fuí alcalde en la legislatura anterior, aunque no del pais vasco, y te animo a seguir adelante tal y como eres ahora.