Colabora


El blog de Regina Otaola

El régimen se desmorona

Vivimos en una sociedad en donde nada es lo que parece y lo que es se desvanece en el lenguaje ambiguo que tanto gusta, cada día más, a muchos políticos.
Cuando el lehendakari Ibarretxe llama "conducta deshonesta" al robo de casi 500.000 euros perpetrado por el director de Finanzas del Guggenheim; cuando se da por hecho que la condena de un asesinato "no aporta ninguna solución" (ANV); cuando ante la presentación de una moción de censura se coincide al afirmar que no aporta ninguna solución (Joseba Egibar) y se inventa "la pedagogía local"; cuando, en definitiva, de forma premeditada no se habla claramente, es que algo se quiere ocultar.
Está claro que desde hace año y medio, más o menos, estamos asistiendo los vascos a una serie de descubrimientos de "conductas deshonestas", como dice el lehendakari, por parte de altos cargos del PNV o muy afines al partido.
Comenzamos enterándonos del robo de millones de euros en la delegación de la Hacienda Foral de Irún, con ramificaciones en otras delegaciones de la Hacienda Foral y en la propia Hacienda, por parte de cargos de confianza o personas nombradas por los responsables del PNV.
Seguimos con el frustado intento de presentar como candidato a diputado general de Guipúzcoa a un miembro del PNV, Jon Jáuregui, al que se le "había olvidado" declarar todo su patrimonio y que, cuando fue consciente de su olvido, presentó una declaración complementaria para poder presentarse, sin ningún rubor, como candidato. Esto motivó que los altos cargos del PNV de la Hacienda Foral, junto con el anterior diputado general, González de Txábarri, propiciaran la filtración a la prensa de los datos que poseía esa institución sobre el susodicho candidato, datos que eran confidenciales y que se hallan sujetos a la Ley de Protección de Datos.
Y podemos seguir con más "actitudes deshonestas", como la del ex alcalde de Guetaria en el Museo Balenciaga.
Pero de lo que estamos hablando, en definitiva, es de millones y millones de euros que han sido robados a los ciudadanos por parte de responsables públicos del PNV, principalmente. Hechos que sólo hemos podido conocer cuando las "dos almas" del PNV han entrado en conflicto, porque hasta entonces todo se tapaba y sellaba en beneficio del "Pueblo Vasco" -quiero decir: en beneficio de unos ladrones vascos, que sin escrúpulo alguno han hurtado parte del salario de sus administrados.
Si las "dos almas" siguen separándose, me pregunto de cuántos hechos delictivos más podremos llegar a ser testigos los vascos.
En definitiva: terrorismo, corrupción, abandono de la responsabilidad política hacia los ciudadanos en los pueblos más pequeños, etc. Y todo ello protagonizado por los descendientes de Sabino Arana, no por "los de fuera", sino por vascos y en algunos casos vascos euskaldunes, los que presenta el PNV como "de pura cepa".
Por eso se utiliza un lenguaje tan eufemístico y falaz para describir estos escándalos de corrupción y desidia, porque el PNV vive de vender su papel como creador de una presunta Arcadia que disfrutaríamos todos los vascos gracias a los esfuerzos de sus hombres y mujeres, siempre trabajando sin descanso y honradamente por preservar nuestros derechos y libertades frente a la perversa España y los saqueadores españoles.
Pero en realidad, en esa Arcadia feliz sólo viven algunos nacionalistas.
¡Euskolandia se desmorona!

Lo más popular

  1. Los documentos del caso David Sánchez revelan el desastre de la ópera del hermano del presidente: 5.774 euros recaudados
  2. Yolanda Díaz deja perpleja a Pepa Bueno con un argumentario indescifrable sobre Broncano: "Mi equipo de zetas..."
  3. Así están los calabozos de la Guardia Civil bajo mando de Marlaska: JUCIL se cansa y exige una auditoría nacional
  4. Vídeo: 'Mono Malo', la comedia de intriga de Apple TV y Vince Vaughn que merece la pena
  5. Los pacientes oncológicos de Madrid podrán recibir los tratamientos en sus domicilios

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario