Cuanta insensatez y estupidez nos están brindando una serie de personas durante estos últimos días. Actuaciones, que si no fuera porque el Gobierno de ZP les apoya y les saca la cara, podríamos reírnos a mandíbula batiente.
Sino de qué otra manera podemos reaccionar ante un personaje como Carrillo cuando dice: "Sin darnos cuenta están reapareciendo las dos Españas". ¿ Es que la campaña guerracivilista del gobierno de Zapatero se hace sin darse cuenta? Porque veo en Carrillo a un representante de la peor izquierda de la guerra civil utilizando frases y conceptos que no se ajustan a la realidad de la España actual. Una España autonómica con millones de ciudadanos asentados en el sentido común. Porque somos millones, entérese bien Vd. y "los odiantes" que le acompañan, los que sin vivir la guerra civil, guerra en definitiva entre hermanos, pusimos todo de nuestra parte para que la Transición sirviera como puerto de abrigo para todos y cada uno de los españoles, para que la Democracia, esa que ahora tenemos con mayores o menores defectos, se hiciera realidad.
Desde mi experiencia, la Transición ha sido uno de las etapas más importantes de nuestra Nación. Entre todos fuimos capaces de emprender un nuevo camino sin odios, eso sí con mucha ilusión y con mucha tolerancia. Cada uno supo exigir lo que consideraba irrenunciable pero al mismo tiempo ceder en lo menos importante. Y de esta forma hemos seguido conviviendo y creciendo con gobiernos de derechas o de izquierdas. Lo normal en un Estado Democrático. Lo normal en un Nación europea moderna. Y de esta forma seguimos viviendo y pensando millones de españoles, una abrumadora mayoría. Esto es lo importante y lo que se debe tener en cuenta. No caigamos en la crispación a la que nos quieren llevar esos pocos "seres odiantes".
No hay dos Españas, hay una sola. Eso sí con un gobierno que sigue sin saber cómo van a poder vivir esos 5.000.000 de españoles porque sigue demostrando una total incapacidad para solucionar la crisis económica en la que nos ha malmetido. Un gobierno que cree que sacando a pasear a a los viejos fantasmas los parados van a sufrir menos. Un gobierno tan mezquino que incluso defiende, que en España, hay seres superiores a los que la ley no se les puede aplicar y que hay otros ciudadanos que no tienen derecho a pedir justicia porque según los representantes del Gobierno, Sr Blanco, los primeros son demócratas y los segundos son fascistas. Y es el Gobierno quien otorga ese rango. ¡Muy de la izquierda! Unos cuantos, pocos, que viven de la sopa boba y de forma tan irresponsable que solo vociferan sobre lo que pasó y no sobre lo que está pasando y lo que debemos hacer para que pase lo mejor.
No nos hagamos mala sangre pero tampoco bajemos la guardia. Pensemos que en nuestras manos, en cada uno de nosotros se encuentra la posibilidad de votar, la posibilidad de decirles no a los de la ceja, a los que regalan flores blancas para los batasunos y muestran el desprecio más absoluto a las víctimas del terror. A todos esos que se empecinan en dividirnos incluso desde el poder.