Colabora


El blog de Regina Otaola

Doble lenguaje de la "izquierda abertzale"

Apenas ha pasado un día tras la detención de dos etarras por la Guardia Civil y en el País Vasco ya se oye hablar a los partidos políticos de… tortura. Como siempre, ANV-Batasuna da su particular interpretación de los hechos, como la da el Gara, que con tanta deferencia trata siempre a los terroristas. Pero EA, EB (¿Izquierda Unida?) y Aralar no han dejado pasar la oportunidad de rendir pleitesía a los postulados de la "izquierda abertzale" oficial (ETA-Batasuna), para la que una operación antiterrorista o un arresto tras un control policial forman parte siempre de "la represión del Estado español".
Ahora urgen a la Guardia Civil a dar explicaciones sobre lo sucedido, cuando ya las ha dado en tiempo y forma a la autoridad competente, en este caso al juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo. Ninguna palabra de ánimo, en cualquier caso, a los agentes que se juegan la vida en la persecución de los terroristas; ninguna felicitación por cumplir de manera tan eficaz con su cometido, cumpliendo estrictamente la legalidad en todo momento. Para qué: eso no vende en el País Vasco, y estamos próximos a unas Elecciones Generales en las que todos estos grupos aspiran a concurrir unidos en un gran frente nacionalista –sí, también EB es "izquierda abertzale" y aspira a la "acumulación de fuerzas" que parece querer postergar el PNV hasta después de marzo.
Por nuestra parte, en el PP sólo podemos agradecer una vez más a la Guardia Civil que no ceje en sus desvelos por proteger los derechos y libertades de los vascos frente a los terroristas totalitarios, y son muchas más personas de lo que parece las que comparten la tranquilidad de saber que los GAR vigilan los movimientos de los etarras en el País Vasco. Más en estos momentos en los que banda busca sembrar el terror con comunicados amenazantes y la campaña de sus profesionales juveniles en la calle, y sobre todo después de un año en el que han visto caer asesinados a dos de sus compañeros: Raúl Centeno y Fernando Trapero.
Porque a nosotros no se nos olvida ni se nos olvidará nunca quiénes son las víctimas y quiénes sus torturadores. Quiénes los que protegen la democracia, el Estado de Derecho y la libertad en España, y quiénes los que sólo buscan socavar la constante y ejemplar tarea de las FSE en el País Vasco con sus burdas y retóricas insinuaciones sobre "torturas" y "represión". Son los mismos, al fin y al cabo, que se esfuerzan más en deslegitimar la acción del Estado de Derecho contra ETA que en reforzarla, porque han quedado sometidos políticamente al silencio que les imponen las pistolas de esos terroristas por cuyo estado físico manifiestan sentir tanta preocupación.

Lo más popular

  1. La UCO prepara tres nuevos informes tras desencriptar el móvil de Aldama incautado en la trama Hidrocarburos
  2. Sánchez amedrenta al Ibex en vísperas de Davos para evitar otra "foto del cuarto de las escobas"
  3. Así es Marc Murtra, el nuevo presidente de Telefónica
  4. Leonor Watling, copresentadora de los Goya, lleva 18 años unida al cantautor Jorge Drexler
  5. Domingo Soriano: 'Y Sánchez mató a nuestra gallina'

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario