Colabora


Crónicas murcianas

Un sabotaje: el PSOE promete más empleo

He visto por la calle el reciente cartel electoral del PSRM-PSOE murciano 2011 bajo el rostro con discutible peluquería (por la cual se ha echado de una tarde para otra apenas veinte años más encima) de la candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui: "Mejor economía, más empleo", dice. Más y mejor. Lo tuve que leer diez veces antes de hacerme a la idea de que ciertamente allí ponía "mejor economía, más empleo". Y el anagrama del PSOE. Y las siglas. Rasqué el cartel por ver si debajo estaba el cartel del PSOE auténtico. Porque la foto de la candidata es perdonable, el color rojo del puño y la rosa es el reglamentario, todo parece en orden pero, sin duda por trágico accidente, los expertos en "marketing" de los socialistas han olvidado borrar el intolerable sabotaje que algún gracioso dejó debajo de la cara de la candidata murciana (y, me figuro, también del resto de candidatos de España). Porque lo de "mejor economía, más empleo" tiene que ser obra de un incontrolado. Ese no puede ser el "slogan" del PSOE para estas elecciones, porque inmediatamente habría que empezar a meter a algunos en la cárcel.

Esto de "mejor economía, más empleo" lo debe haber escrito, en efecto, alguna mano anónima queriendo infamar el buen nombre del PSOE, como cuando en las calles se añadía junto a las fotos electorales y el lema socialista de "100 años de honradez" aquello de "y ni un minuto más". "Mejor economía, más empleo". Eso no puede ser una promesa electoral del PSOE. Es una injuria. Hacia cualquiera que lo pueda leer. Habría que detener al gracioso que ha pintado eso bajo la cara de Begoña García Retegui. Como broma, dados los tiempos que corren para la ciudadanía, es de muy mal gusto. Una auténtica provocación. Terrorismo conceptual.

¡Más empleo nada menos, con el anagrama del PSOE al lado! La crueldad de las manos callejeras anónimas que ponen mensajes bajo la cara con discutible peluquería de los candidatos puede llegar a ser muy refinada. Y además no se puede prometer más empleo con las siglas del PSOE, toda vez que en las últimas elecciones generales el trabajo que aseguraban era ya total y absoluto. Aquel "por el pleno empleo" debajo de la cara inpertérrita y con grado de dureza adamantina en la "escala de Mohs" de José Luis Rodríguez Zapatero en las elecciones del 2008 de nuestros pecados. Parece que aún no habíamos tenido bastante de esta clase de empleo que nos ha procurado el socialismo español, como para que ahora algún desalmado se lo recuerde a la ciudadanía junto a las siglas siempre honradas del PSOE. Alguien, que habrá que detener convenientemente, está reventando la campaña socialista para las autonómicas y municipales por el método de sabotearles los "slogans". Porque, como es natural, el auténtico "slogan" socialista para estos comicios es "coge tu trabajo y huye".


Lo más popular

  1. Vídeo: Niña Pastori cumple su sueño: "Estoy muy feliz"
  2. Sánchez utiliza recursos públicos para defender a Ábalos en la trama Koldo: "No se descarta un delito de malversación"
  3. Aldama y Ábalos mediaron en el apoyo venezolano para nombrar a Sánchez presidente de la internacional socialista
  4. El sorprendente desconocido nuevo entrenador del Valencia y el pastizal que cuesta su llegada
  5. Jesús Fernández Villaverde: "Han sacado a Franco del Valle de los Caídos pero no del Estatuto de los Trabajadores"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario