Colabora


Crónicas murcianas

Los "cooperantes" y los buenos de verdad somos nosotros

Los españoles hemos cooperado, todos juntos, a que Al Quaeda haya soltado a unos turistas aficionados a los deportes extremos que iban por el desierto de Mauritania bajo bandera catalana por una cantidad que oscila entre los 3'5 y los 10 millones de euros, presumiblemente de dinero público. Hay semanas en que algunos de nosotros no ganamos en total esa cantidad de pasta, y sin embargo no hemos rechistado a la hora de untar a los terroristas islámicos, quizás porque no nos han preguntado y los dedos que se han deslizado en nuestra cartera no son los nuestros sino los de nuestro Gobierno, para que liberaran a tres tipos de la Bienpensancia cuya misión, según han declarado, era y va a seguir siendo "asumir riesgos" por el mundo.

Que los solidarios barceloneses aficionados a los deportes extremos digan que van a seguir a lo suyo, asumiendo riesgos, hace sospechar, aunque sea por un momento, si el verdadero objetivo de tanta gente vocacionalmente buena es ir a paises políticamente complicados a ayudar en nadie sabe qué o, en cambio, ponerse por oscuros motivos en la adecuada situación de ser secuestrados, con un extraño sentido del sacrificio, para ayudar así a sufragar, por tortuosos caminos, no me quiero imaginar qué. Por ejemplo, movimientos integristas globalizados que liberen al hombre del insolidario occidentalismo capitalista, culpable como todo el mundo sabe de las injusticias del mundo. No es así, por supuesto, pero con la evidente estupidez de estos altruistas casi todo es posible.

¿Qué es lo que intenta demostrar toda esta gente vocacionalmente buena, insoportablemente buena de las ONG's, me gustaría saber? Empiezo a escamarme. Cuando se acaban de abonar por tí unos millones de euros que no son tuyos, para que puedas llegar a contar la aventurilla en los brindis de las cenas de empresa, yo creo que, por pudor, hay que esperar aunque sea un poco para ponerse otra vez en situación de que Al Quaeda te vuelva a poner el saco por encima de la cabeza. Pero no. Esta gente que piensa que no hay que escatimar para hacer buenas obras (si bien han decidido que siempre las paguen otros) seguirá "asumiendo riesgos", porque el pellejo es suyo pero el dinero del rescate no es de nadie, y en el Tercer Mundo bajo la vara de Al Quaeda hay mucho que hacer. Pero nos gustaría saber qué es exactamente lo que los cooperantes que han obligado a toda España a cooperar piensan que hay que hacer por allí, con tanta urgencia y tan poco cerebro. Porque a lo mejor lo que creen que hay que hacer para que el planeta esté mejor no son escuelas ni servicios médicos, como si fueran monjitas de la revista "mundo negro", sino algo bastante más inexplicado y de máximo interés para la opinión pública.

De momento, el Estado debería retirar el pasaporte, si no imponer la detención domiciliaria, de quienes han manifestado que están deseando volver a hacer heroicidades por cuenta ajena mientras la industria teocrática del secuestro se frota las manos. Quienes no podemos asumir el peligro de su insostenible ponerse en riesgo somos los españoles. Si quieren unas vacaciones diferentes, que prueben a respaldar los posibles imponderables con sus ahorros.

Lo más popular

  1. Begoña Gómez miente en su primera declaración ante la Justicia: la carta de recomendación sí mencionaba a Barrabés
  2. Aldama usó medios de Interior para investigar al inspector de Hacienda que hizo saltar la alarma sobre la trama
  3. Filtración contra el novio de Ayuso: la UCO descubre que el fiscal general borró los mensajes de su móvil
  4. 'El Confidencial' responde a 'The Objective' y le advierte con posibles acciones legales
  5. La última gran mentira de Marlaska: las negociaciones para entregar puertos y aeropuertos a Mossos y Ertzaintza

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario