Blanco López, José, Diputado por Lugo, S
Nacido el 6 de Febrero de 1962 en Palas de Rei (Lugo). Diputado en las legislaturas VI y VII y Senador en la IV y V. Casado. Inició estudios de Derecho que continúa por la UNED [sic]. Administrativo. Miembro del Comité Nacional del PS de G-PSOE. Miembro del Comité Federal del PSOE. Secretario de Organización del PSOE.
(Extracto del "Directorio" del Congreso de los Diputados del 2007, VIII legislatura)
Es decir, que el jovencísimo administrativo (en época menos políticamente correcta, pegasellos de oficina) Pepiño Blanco ya estaba ahí, en la curia senatorial (¡si Roma levantara la cabeza!), a tan tempranas bajuras como la IV legislatura. Un vernal machaca o currela que ya lleva nada menos que cuatro legislaturas de Padre de la Patria, para que luego digan. Por comparación, palidece a su lado el noventa y cinco por cien de los más eximios parlamentarios de la historia europea, que duraron mucho menos en sus escaños. La entradilla que disfruta el oficinista Blanco López, José en el "Directorio" del Congreso tiene cinco líneas curriculares, a diferencia del Diputado del PP que justo le antecede, Bertrand de la Riera, Leopoldo, quien sólo llena dos (la extensión de palabras, como las entradas en la "Encyclopaedia Britannica", no es nunca inocente) porque sólo alcanzó a ser ingeniero naval en la vida. Un elitista, que diría la ministra de Educación Mercedes Cabrera.
Por demás, nótese la importancia sacral que le otorga el supuestamente laico "Directorio" socialista a estar casado (le falta añadir que, como sacramento de la nueva religión de Estado, "imprime carácter"), que lo graba a escoplo y mármol en las cinco líneas que resumen la vida (y también el pensamiento) de Pepiño. Unas misteriosas inscripciones ("Lugo, S" "estudios de derecho que continúa por la UNED") sólo parecen tener función de rellenar más espacio porque, sobre todo en el último caso, se nos ofrece una supuesta información que no hay manera de comprobar. Con todo, ya decimos, más del doble de lustre en las líneas que lo recuerdan para la posteridad que un ingenierucho naval.
Una propuesta a considerar para los "Directorios" de próximas legislaturas sería, con el fin aumentar el espacio de la entradilla y por tanto la memoria histórica que dejará este Gobierno para futuras generaciones, ya que no creo merezca figurar en otro libro de más enjundia como no fuere el índice de consejos de guerra por alta traición, incluir el número de casas que cada cual tenga en propiedad (cuatro, la vicepresidenta Fernández de la Vega) o los cientos de miles de euros dedicados a sofocar infiltraciones de agua en cucadas inmobiliarias "patrimonio de todos" (doscientos cincuenta mil, el ministro de Justicia y cabeza de lista para las elecciones por el PSOE murciano, Fernández Bermejo, que dicho sea al paso esta semana reaparecía de entre los muertos y daba un mitin en Murcia junto a un tal Felipe González, a quien pocos del socialismo murciano conocerán, porque la penúltima y quizás también primera vez que vino a esta región llevaba traje de pana con coderas, y la última ya era diseñador de joyas).