Colabora


Crónicas murcianas

El solar murciano que será reivindicado por Al Quaeda

Ante el impresionante clamor que me llega desde las masas de lectores preguntándose por qué todavía no hemos tratado aquí el asunto del "parking" de San Esteban, palpitante actualidad que sonará a arameo a otras masas también pendientes de lo que escribimos Pablo Molina y yo pero que no son de Murcia, debo contar, sin poder callármelo ya, los sin duda oscuros motivos de nuestro silencio.

Ante todo, aclarar para los no murcianos que "lo" del parking de San Esteban consiste, para no hacerles perder la paciencia, en lo siguiente, y por sus pasos: un grupúsculo de izquierda altermundista, antidesarrollista y sostenible apoya a unos vendedores ilegales sin licencia para que no sean trasladados de las inmediaciones del Palacio de San Esteban, sede de la presidencia regional, sabiendo que allí se iba a construir un "parking", símbolo del capitalismo frente a la bicicleta vagamente maoísta. A media construcción del "parking", se encuentra debajo, como en cualquier parte del casco viejo de la capital de la región, unos residuos de adobe pertenecientes a la Murcia árabe. El grupúsculo de sostenibles sufre entonces un acceso cultural transitorio y ponen el socavón de esos residuos a la altura, por lo menos, de los templos griegos de Agrigento. Después de diversas peripecias, y ante la perplejidad de no pocos, el presidente regional Valcárcel desautoriza a otras autoridades del PP, declara héroes cívicos a los del grupúsculo, asegura que los residuos de reverendísimo cieno son algo que jamás vieron los siglos y ordena la paralización definitiva de un "parking" cuya indemnización la pagarán los contribuyentes con lo que no hay en caja pública ni tampoco en nuestra cartera. Sobre poco más o menos, ésta es la historia abreviada para uso de no murcianos. Y ahora vamos con los oscuros motivos del silencio en estas páginas, que ha sido interpretado como escapismo o silencio ante determinadas ocurrencias del Poder político.

Pues, señores, el silencio se debe, en exclusiva, a que ya he tratado en tropocientos mil artículos el tema del "parking". Lo que ocurre es que de esos tropocientos mil artículos ninguno se ha publicado en Libertad Digital. Hipotecas del pluriempleo. Me apuesto mi cabeza al Diablo a que nadie ha escrito del asunto del dichoso "parking" más que el que suprafirma, aunque lo que no voy a hacer nunca es duplicar lo que se publica en un sitio, siendo su repercusión aproximadamente nula, para trasladarlo aquí, donde la repercusión es desde luego infinitamente mayor. Agradecería a los quejosos cuando no maliciosos lectores que dicen estar deseando, con grave tendencia a no conciliar el sueño, saber mi opinión al respecto que consultaran las hemerotecas de lo que se viene publicando en papel y en Murcia. No lo repetiré.

Sólo añadiré dos apuntes, para aquellos que no tengan acceso a lo que he publicado en otros medios: sobre los residuos de la tolerante Murcia musulmana, no creo caer en la imprecisión si digo que me sorprendería que fuesen mucho más que excremento sacralizado por motivos no arqueológicos sino progresistas. Su importancia no es desde luego monumental sino política (sorprendente, o ya no tan sorprendente, que el PP esté también en ello): representa un ladrillo más, aunque sea en mal estado, para esa edénica construcción de las ambiciones territoriales retrospectivas sobre el sur de España que proclaman los, así llamados, "ideólogos" de Al Quaeda. Los ininteresantes barrillos del pasado que pueden servir, sin embargo, para construir el esplendente futuro de una islamizada "Eurabia", sobre un solar que damos motivos para que reivindiquen. De ahí que la izquierda altermundista y en definitiva antioccidental, cuyas afinidades están claras, haya hecho "casus belli" del mantenimiento de los residuos, llamando incluso a los telediarios nacionales en su ayuda. Por supuesto. Y con cierto entusiasmo, ay, de la derecha. Me gustaría ser "conspiranoico" en esta ocasión. Pero tal y como van las cosas en Occidente, y como aconsejan algunas grandes empresas a sus ejecutivos, "sólo los paranoicos sobreviven".

Lo más popular

  1. Vídeo: Niña Pastori cumple su sueño: "Estoy muy feliz"
  2. Sánchez utiliza recursos públicos para defender a Ábalos en la trama Koldo: "No se descarta un delito de malversación"
  3. Aldama y Ábalos mediaron en el apoyo venezolano para nombrar a Sánchez presidente de la internacional socialista
  4. El sorprendente desconocido nuevo entrenador del Valencia y el pastizal que cuesta su llegada
  5. Jesús Fernández Villaverde: "Han sacado a Franco del Valle de los Caídos pero no del Estatuto de los Trabajadores"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario