"Si de verdad no hubiera nada también habría respondido a las preguntas de la acusación", han defendido los abogados de las acusaciones particulares en declaraciones a los medios de comunicación a modo de respuesta a Camacho. Así, según han dicho, Gómez se ha dedicado a "descargar en la UCM cualquier tipo de responsabilidad".
Al respecto del delito que se le imputa a Begoña Gómez de apropiación indebida de un software de la Complutense, Camacho ha trasladado que la investigada ha dicho que ella creó el término de "transformación social competitiva" y que este no existía anteriormente. Por ello, según Camacho, no podría haber cometido el delito porque, aunque ella registrara la marca a su nombre, tenía el objetivo de utilizarla para la universidad.
El abogado de Begoña Gómez ha negado que la esposa del líder del socialista conociese los procesos de licitación de ayudas que estaban teniendo algunos de sus socios con el Estado. Asimismo, ha declarado que Gómez ha trasladado al juez que cobraba 15.000 euros anuales por su trabajo al frente de los dos másteres. "La cantidad pone de manifiesto que no pretendía lucrarse con lo que estaba haciendo", ha dicho Camacho.
"Mi cliente ha declarado que es lo que quería desde el mismo inicio del procedimiento porque no tiene nada que esconder", ha dicho el exministro socialista y abogado de la esposa del presidente del Gobierno a pesar de que esta sólo ha respondido a las preguntas de Camacho ante el juez Peinado. "Si no ha declarado antes es porque había una indefinición de lo que se estaba investigando", se ha justificado.
Begoña Gómez declara por primera vez ante Peinado y culpa a la Complutense: ella actuó "sin ánimo de lucro"
Begoña Gómez ha decidido declarar por primera vez en sede judicial en el marco del procedimiento en el que es investigada por delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo profesional ante el titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado. Gómez se negó a declarar en las otras dos ocasiones en las que fue citada el pasado mes de julio.
Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital afirman que "Begoña Gómez ha declarado durante 35 minutos y sólo ha contestado las preguntas formuladas por su abogado, el exministro socialista Antonio Camacho. Su letrado le ha formulado más de una treintena de preguntas y ha respondido a todas". Leer toda la información:
La llegada de Begoña Gómez a los juzgados de Plaza de Castilla ha sido por el garaje:
🔴 #DIRECTO | Begoña Gómez llega a los juzgados para comparecer por tercera vez como investigada y entra por el garaje pic.twitter.com/edXhiD2bwm
— Libertad Digital (@libertaddigital) December 18, 2024
"Afirmo categóricamente que existe una campaña de persecución de organizaciones ultras contra políticos progresistas y sus familiares en nuestro país", ha dicho el titular de Justicia antes de acusar al PP de "beneficiar" a estas organizaciones "ultras". Todo ello, después de que trascendiera que el líder de los socialistas había asegurado en una reunión con periodistas que el PP jugaba con la "baraja marcada" porque tenía filtraciones de los jueces.
Aunque los dirigentes socialistas han obviado por completo que la esposa del presidente del Gobierno se encuentra declarando en los juzgados de Plaza de Castilla por cuatro delitos diferentes durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, varios diputados del PP han puesto la declaración de Begoña Gómez en el foco. La intervención más sonada ha sido la del portavoz del PP en la Cámara Baja, Miguel Tellado, que ha hecho un repaso por el "minuto e imputado" de las personas vinculadas al líder del PSOE que se encuentran investigadas por haber cometido presuntos delitos.
En esta ocasión, Begoña Gómez sí responderá a las preguntas de su abogado, según ha podido saber LD.
Las mismas fuentes señalan que Begoña Gómez ha entrado con "gesto sonriente y tranquilo", vestida de negro y escoltada por cuatro personas.
Begoña Gómez ya se encuentran en la sala de vistas, informan fuentes jurídicas a LD. El dispositivo de seguridad ha sido idéntico al de otras ocasiones: seis furgones de Policía custodiando los accesos y en el interior, policías de paisano se han sumado a la seguridad propia de los juzgados.
Begoña Gómez va a ser interrogada por los dos nuevos delitos que se le imputan derivados de la Cátedra de Transformación Social Competitiva (TSC) y del software de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), apropiación indebida e intrusismo profesional.
Begoña Gómez ha entrado este miércoles por tercera vez a los Juzgados de Plaza de castilla de Madrid por el garaje para declarar como imputada ante el titular del Juzgado de Instrucción nº 41, Juan Carlos Peinado. La esposa de Pedro Sánchez ya fue citada el 5 y 19 de julio pasados y accedió a los Juzgados de la misma forma.