Gritos de "Sánchez, dimisión" en su visita a Valencia en medio de la crisis por la DANA
Sánchez ha lanzado promesas de apoyo a los damnificados.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido este jueves con gritos de "Sánchez, dimisión" a su llegada al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, encargado de la gestión de la DANA en la comunidad. A pesar de que su visita buscaba transmitir un mensaje de apoyo a los damnificados, la presencia de Sánchez ha generado una fuerte reacción entre los ciudadanos presentes, quienes manifestaron su descontento con gritos de protesta.
Se entiende que esta recepción hostil al jefe del Ejecutivo no se debe simplemente a la gestión de la crisis medioambiental –ya que la gestión corresponde al Gobierno autonómico liderado por el popular Carlos Mazón— sino que ha sido alimentada por los recientes escándalos de corrupción que han salpicado a su Gobierno. La conocida como "trama Koldo", una red de corrupción que, según las investigaciones, operó antes, durante y después de la pandemia, ha puesto de nuevo en el punto de mira a altos cargos y colaboradores próximos a Sánchez.
Promesas de apoyo en medio de la desconfianza ciudadana
Durante su intervención en el CECOPI de este miércoles, Sánchez envió un mensaje de "solidaridad y afecto" a las familias de las víctimas de la DANA y prometió que el Gobierno "pondrá todos los medios necesarios" para apoyar a los damnificados. Sin embargo, estas palabras no han sido suficientes para apaciguar a una parte de la ciudadanía, que ha seguido cuestionando su gestión.
Sánchez también aprovechó en su comparecencia para destacar la labor del personal de emergencias, incluyendo bomberos, la UME, policías, y miembros de ONG, a quienes calificó de "baluartes contra la adversidad." El presidente instó a la población a extremar las precauciones ante los nuevos avisos de la AEMET, que ha emitido alertas en varias comunidades autónomas.
Lo más popular
-
La letra pequeña de la revalorización de las pensiones: así sacará tajada Hacienda con los jubilados -
El Gobierno asesta otra puñalada a los propietarios de vivienda en alquiler -
El independentismo prepara un plan para convertir al separatismo a dos millones de personas -
Vídeo: Las prioridades del DOGE de Elon Musk para reducir el gasto del Gobierno de Estados Unidos -
El vasco que suplica al PNV que tumbe el decreto antidesahucios: "Que se lleven a los okupas a Moncloa o a su casa"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios