Estas son todas las pruebas del caso Begoña Gómez que valora la Audiencia para decidir si cierra o no la instrucción
Se trata de 14 hechos más que reveladores.
El 30 de septiembre la Audiencia Provincial de Madrid decidirá si limita, zanja o respalda la instrucción del juez Peinado del caso de los múltiples negocios de Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno.
El ataque recibido por el juez ha sido brutal hasta el punto de haber usado a la Abogacía del Estado y la Fiscalía sin el más mínimo disimulo en la defensa de los intereses de Pedro Sánchez. Pero ahora será la Audiencia la que decida si respalda al juez, como ya ha hecho en una primera ocasión, o si cede a las exigencias del Ejecutivo en pleno, que incluso ha instado ya una querella contra el magistrado por lo que ellos consideran una investigación "prospectiva".
Los 14 hechos que tendrá que evaluar la Audiencia
Lo cierto es que Peinado no ha perdido el tiempo y a estas alturas el caso cuenta con indicios o pruebas más que reveladoras. Estos son los principales hechos contrastados que tendrá que evaluar la Audiencia.
1.- La cátedra de la mujer del presidente fue creada tras citar al rector de la Complutense en Moncloa. El hecho fue revelado por el propio rector Goyache y ningún testigo ha desmentido este hecho. La cita sucedió en septiembre y coincide con las presiones recibidas por otros miembros de la Complutense que recibieron la indicación de ponerse a trabajar en ese encargo el mismo mes de septiembre.
2.- El mismo rector Goyache ordenó crear la cátedra de Begoña Gómez sin tener el convenio de patrocinio exigido por la propia normativa de la Universidad pública. Las fechas se pueden cotejar con facilidad porque el boletín interno de la Complutense dejó constancia del anuncio de la cátedra en septiembre, cuando el convenio de patrocinio se firmó el 30 de octubre, como ya ha publicado Libertad Digital.
3.- El rector Goyache ordenó crear la cátedra de la mujer del presidente destacado ese hecho y sin tener ella titulación universitaria. De hecho, la universidad reconoció en su momento su deseo de nombrar a un director académico ante la inexistente formación de Begoña Gómez, pese a lo que la Complutense se plegó a la exigencia y la acabó nombrando directora de la cátedra.
4.- El amigo íntimo de Sánchez pidió fondos para la cátedra de la mujer del presidente. La testifical del CEO de Reale Seguros -patrocinador de la cátedra- ha dejado claro ese punto. Se trata de David Sanza y es amigo del Ramiro de Maeztu de Pedro Sánchez.
5.- Carlos Barrabés ayudó a crear el master de Begoña Gómez y ella le dio cartas de recomendación para los concursos públicos. Las cartas de recomendación han sido publicadas y presentadas ante el juez. El propio Gobierno ha reconocido la existencia de los documentos con el único matiz de que las ha tachado de documentos de interés.
6.- Barrabés disparó el importe de los contratos públicos conseguidos en plena concesión de las cartas de recomendación de Begoña Gómez. La firma de Barrabés Innova Next multiplicó por 141 veces el importe logrado en concursos públicos tras las cartas, según las cifras oficiales de la Plataforma de la Contratación de la Administración.
7.- El software de la cátedra fue creado por Indra, Google, Telefónica y hasta un concurso público. El software fue creado bajo demanda de la mujer del presidente que incluso redactó las exigencias técnicas pese a carecer de cualquier titulación habilitante para ello. Y las empresas citadas, más un concurso público, aportaron el software sin pedir nada a cambio.
8.- Begoña Gómez se quedó el software en contra de los contratos de la universidad para usarlo en su sociedad. La mujer del presidente usó ese software y se lo apropió, pese a que los contratos de la Universidad especificaban que tenía que ser de la Complutense. Es más, se la apropió para una sociedad 100% de su propiedad privada.
9.- Begoña Gómez y Víctor de Aldama se citaron dos veces en la sede de Globalia en pleno rescate. Las visitas han sido reconocidas por la propia empresa y los encuentros entre Hidalgo y Begoña Gómez con mediación de Aldama se multiplican.
10.- Pedro Sánchez beneficio a las universidades de su mujer en sus acuerdos con Marruecos. La noticia fue publicada por Libertad Digital con aportación del texto del acuerdo que favorece la labor en Marruecos de los centros de interés de la mujer del presidente.
11.- Begoña Gómez mantuvo una alianza con APD Maroc desde el Africa Center que dirigía en plena sumisión de Sánchez a Marruecos: coincide con el momento de la renuncia de España a sus intereses en el Sáhara Occidental.
12.- Begoña Gómez hizo negocios en los viajes oficiales de Sánchez a África. Las agendas de la mujer del presidente se han ocultado por el Gobierno pero Ghana ha desvelado una visita a la embajada en España de Gómez para "negociar su colaboración" en los proyectos impulsados con estos países.
13.- Wakalua (impulsada por Globalia, la OMT y Barrabés) patrocinó al Africa Center de Begoña Gómez. Los gastos de Globalia en el centro que dirigía la mujer del presidente se elevaron hasta rondar el millón de euros.
14.- Sánchez entregó a la OMT una sede gratis en la mejor zona de Madrid y por 75 años justo antes de que la organización respaldara en visitas, negocios y hasta rondas con mandatarios africanos a Begoña Gómez.
Y todo ello sin contar con pruebas más puntuales surgidas en los últimos días y aportadas por las acusaciones.
Lo más popular
-
Ribera dio la licencia del caso Hidrocarburos pese a que la Guardia Civil investigaba ya a uno de los socios -
Alquila su casa por 300 euros para que no se la okupen y su inquilina lleva 4 años sin pagar gracias al Gobierno -
ChatGPT entra en cólera con la supuesta destrucción de pruebas del Fiscal General: "Pone en peligro al sistema" -
Los mails interceptados por la UCO apuntalan la tesis de que el despacho 'mutante' del hermano de Sánchez es un farsa -
El camarón pistola: el crustáceo con superpoderes que ayudó a EEUU en la II Guerra Mundial
Ver los comentarios Ocultar los comentarios