Colabora

Hallan a un niño de 6 años muerto junto a su madre malherida, que habría intentado suicidarse

Otro hijo de la mujer -de 17 años- ha encontrado los cuerpos de ambos, tumbados sobre una cama de la vivienda, en barrio jienense de La Merced.

Los servicios funerarios trasladan el cuerpo del menor fallecido. | EFE

La Policía Nacional investiga la muerte de un niño de 6 años cuyo cadáver ha sido hallado en una habitación de su vivienda, en la que también se encontraba su madre -en estado grave- con heridas producidas por arma blanca en los brazos (presumiblemente de origen autolítico), ubicada en el número 2 de la calle Frente a Jesús de Jaén.

Después de las primeras pesquisas, la principal hipótesis es que la mujer ha matado al menor y después ha intentado suicidarse. Aunque los investigadores también trabajan para descartar la participación de una tercera persona. El hijo mayor de la mujer -de 17 años- ha sido quien ha descubierto la terrible escena y ha avisado a las autoridades, alrededor de las nueve de la mañana de este lunes.

Cuando los agentes han llegado al domicilio, en el casco antiguo de la ciudad, se han encontrado los cuerpos de ambos sobre una cama. El pequeño -ya fallecido- estaba tumbado al lado de su madre -malherida pero aún con constantes vitales- que ha sido trasladada a un centro hospitalario de la capital jienense.

En el mismo dormitorio, muy cerca de ellos, han hallado el cuchillo con el que la mujer se habría autolesionado. El menor, por su parte, presentaba signos de violencia pero no ocasionados por arma blanca. Se cree que pudo morir por asfixia. La policía ha activado el protocolo judicial y agentes de la científica inspecciona la vivienda en busca de pruebas que aclaren las circunstancias de los hechos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario