La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, asiste al solemne acto de etiqueta en traje blanco, "color de la renovación", junto a su padres, los Reyes de España, Felipe y Letizia y su hermana, la infanta Sofía. Pocos minutos pasadas las once de la mañana, Leonor de Borbón junto a sus padres y su hermana, han llegado desde el Palacio de la Zarzuela a la Carrera de San Jerónimo en sendos vehículos de época escoltados, un trayecto en el que el público le ha cantado el cumpleaños feliz. El único adorno que lleva es el Toisón de Oro en forma de broche, situado justo encima del corazón, la única condecoración que tiene hasta el momento, en horas después recibirá la segunda, la orden de Carlos III.
La jura de la Constitución de la Princesa de Asturias es un acto diseñado al milímetro por todos los gabinete de protocolo, "una ceremonia solemne de un momento histórico en la que enseñamos qué país somos", ha explicado a EFE María de la Serna, especialista en protocolo y relaciones institucionales.
En este acto ceremonial, el Rey ha vestido chaqué oscuro con el Toisón de Oro y también luce las medallas del Congreso y el Senado.