Menú

Bolaños presiona al Constitucional y acusa a Feijóo de "tratar de controlar la democracia por la puerta de atrás"

Defiende que el PP quiere llevar al límite a las instituciones, mientras no quiere ni imaginar las consecuencias si el TC se alinea con los populares.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, mantiene la línea ideológica que marcó Pedro Sánchez desde Bruselas y ha acusado nuevamente al PP de golpismo. Ha asegurado que el líder del principal partido de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, está "tratando de controlar la democracia por la puerta de atrás" con un "recurso inédito" en democracia que pide "tumbar una ley antes de que sea aprobada". Además amenaza con "consecuencias muy graves" al Tribunal Constitucional si este lunes falla a favor del PP.

En una declaración en la sede socialista de la madrileña calle de Ferraz, Bolaños ha calificado el recurso de amparo del PP de "ocurrencia" que no había tenido ninguna formación política democrática antes. Y ha solicitado a "Feijóo, al PP, o quien quiera que mande en la derecha que terminen con esta deriva de tensión institucional en la democracia española". Que lo haga, ha subrayado, retirando el recurso que han presentado ante el Tribunal Constitucional para frenar el asalto que Sánchez pretende al Tribunal de Garantías.

De no hacerlo, asegura Bolaños, "no quiero ni imaginarme las consecuencias de que mañana el Tribunal Constitucional adoptara una decisión en línea con la maniobra que está planteando el PP". Serían "consecuencias muy graves" ha dicho para la separación de poderes, la normalidad institucional, la Soberanía Popular y el sistema democrático en general. Por ello insiste este domingo en que "confía que mañana el Constitucional adopte una decisión justa y con arreglo a la ley".

Pleno del Constitucional

Recordemos que este lunes el máximo intérprete de la Constitución tiene previsto celebrar el Pleno aplazado el pasado viernes para decidir sobre el recurso del PP que solicita suspender la tramitación parlamentaria de las dos enmiendas introducidas en la reforma del Código Penal por las que se reforma el sistema de elección y llegada al propio TC de los dos candidatos que corresponde nombrar al Consejo General del Poder Judicial. Una suspensión, por cierto, que podría eludirse si los magistrados deciden debatir las recusaciones planteadas por Unidas Podemos contra dos de sus magistrados.

Es por ello por lo que Bolaños ha defendido que esta semana es clave y ha lamentado la postura del PP. Le acusa de tratar de tumbar el desbloqueo del TC y el CGPJ y se pregunta si su objetivo obedece a acabar con todos los avances sociales y los derechos antes de que se aprueben en el Parlamento.

Mensaje a los vocales conservadores del CGPJ

Por cierto que Bolaños ha tratado con visible sorna la con la declaración institucional que este sábado emitían ocho vocales conservadores del CGPJ que tacharon de "irresponsables" las palabras de Pedro Sánchez en Bruselas y le acusaron de tratar de deslegitimar al Poder Judicial.

Al respecto Bolaños ha tirado de ironía para asegurar que estos ocho vocales le parecen "servidores públicos ejemplares, gente muy responsable, gente que ha trabajado intensamente para que se cumpla le ley y la Constitución, y para que nombren a sus dos magistrados para el Constitucional. Y me parece que es gente", ha dicho, "que está con su actitud sin duda prestigiando al Consejo General y prestigiándose a sí mismos y a sus trayectorias profesionales y personales, y por tanto mi máxima admiración a estos señores y señoras tan ejemplares en su labor", ha concluido visiblemente risueño.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal